miércoles, 17 agosto 2022

Indra encuentra en sus nuevos consejeros un catalizador bursátil

Indra coge aire, al menos en el mercado de valores. La compañía con sede en Alcobendas está viendo cómo, poco a poco, el temporal va amainando. Desde el pasado 23 de junio, día en el que se celebró la última junta de accionistas, la empresa española se ha visto envuelta en una serie de ‘problemas’ devenidos de la toma de control de la SEPI sobre Indra. Desde ese día, han sido hasta siete los consejeros independientes que han abandonado la empresa dedicada al sector defensa.

Además de ello, el mismo día de la celebración de la junta de accionistas, Indra cayó hasta 14% en Bolsa, convirtiéndose en la empresa más devaluada de esa sesión. Pese a que la compañía se precipitó hasta los 8,64 euros por acción, los títulos han ‘in crescendo’. En la última sesión, la empresa presidida por Marc Murtra logró ser el valor más revalorizado del selectivo español, con una apreciación superior al 6%.

EL MERCADO VE CON BUENOS OJOS LA REESTRUCTURACIÓN 

Y es que ayer, Indra anunció a la CNMV la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para recomponer la cúpula directiva de la empresa. La propia compañía argumentó que convocarían el acto una vez tengan definidos a los nuevos consejeros independientes. Esta noticia parece que tuvo un efecto positivo entre los inversores, quienes situaron a Indra en la pole del Ibex 35 en la última sesión bursátil. 

Indra
Marc Murtra, presidente de Indra

La compañía cerró el día con acciones por 9,55 euros. Indra inició la sesión con títulos por 9,20 euros, por lo que la empresa con sede en Alcobendas se apuntó una revalorización cercana al 7%. Indra le comunicó a la CNMV la decisión de hacer una nueva junta con los accionistas para “consolidar la recomposición de su gobernanza con el objetivo de maximizar su cumplimiento de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo”. De esta forma, la compañía quiere coser el roto que provocaron las decisiones gubernamentales sobre la empresa. Además, dicha decisión, además de ir encaminada a resolver los problemas internos de la compañía, se ha convertido en un revitalizador de Indra en Bolsa.

LA RECOMPOSICIÓN DE INDRA, UN CATALIZADOR BURSÁTIL

Aunque la firma está lejos de recuperar todo lo perdido, por lo pronto han logrado recuperar casi la mitad de lo que se dejó en la sesión del pasado 23 de junio. Los nuevos consejeros independientes, sin saber quiénes son y sin haber llevado a cabo ninguna acción en la compañía, ya han dado sus primeros frutos para Indra, al menos en el mercado de valores. La empresa española ha contratado a la consultoría Korn Ferry para la captación de los nuevos consejeros independientes. 

INDRA SE DEJA MÁS DE UN 1% EN EL CONJUNTO DEL AÑO

Por lo pronto, Indra se mantiene en la senda bajista en lo que va de año. La firma presidida por Marc Murta se deja más de un 1% en el conjunto del año. Atendiendo al recorrido bursátil de la compañía española, la acción refleja varios vaivenes, entre ellos los generados por el ‘sorpasso’ gubernamental en la compañía, y la última subida. Aún esto, Indra Sistemas se ha perjudicada por las variaciones del mercado. La incertidumbre y la volatilidad se han convertido en dos de los regidores del mercado de valores. 

Además, de esto, el inversor ha mostrado su temor ante una futura recesión económica que, según varios analistas, está a la vuelta de la esquina. Aún ello, la última noticia de Indra en relación con la reestructuración de su cúpula directiva ha caído con buen pie entre los inversores, y prueba de ello es que la empresa de 

Relacionados