lunes, 28 noviembre 2022

Viscofan es una de las pocas recomendadas en épocas de recesión

Las acciones de Viscofan se revalorizan más del 8,3% desde los niveles comentados a través de nuestra web Inversión.es del pasado 8 de junio en el artículo denominado, “En medio de una crisis es momento de volcarse por las acciones de Viscofan”. El título de por sí ya habla del interés de acciones de este sector las cuales, en medio de una crisis como la que ya se vive a nivel mundial, el hambre es lo único que no da espera.

Las compañías productoras y comercializadoras de alimentos suelen retomar fuerza en épocas de recesión y Viscofan, es uno de los jugadores clave del sector. Aunque fundamentalmente la compañía se ha visto afectada por el incremento sustancial de los costos de producción atados a una inflación desbordada que tiene al mundo en vilo, la productora de envolturas cárnicas ha trasladado parte de este sobrecosto al consumidor final.

Medida con la que ha logrado proteger la demanda y asegurar ingresos constantes de tal manera que, en el corto y mediano plazo, pueda desarrollar su plan de incremento en la capacidad productiva al 100%. Por otro lado, y desde el punto de vista técnico, compartimos a nuestros lectores en el anterior artículo el potencial de revalorización de las acciones de Viscofan desde los 49,5 euros por acción los cuales respetó ejerciendo el movimiento inicial al alza.

ANÁLISIS TÉCNICO

No obstante, de acuerdo con la ubicación actual del índice de fuerza relativa y de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos, vemos una alta probabilidad de retroceso que lleve el precio nuevamente a inmediaciones de 49,5 euros, los cuales de visitar y respetar nos da nueva oportunidad de compra.

viscofan Inversion.es

Si detallamos la gráfica que aquí compartimos, la acción ha desarrollado un canal bajista desde agosto del año pasado que a su vez desarrolló una formación de truco (V invertida) sobre el área de regularidad de mercado de todo el cierre de ciclo desde donde comienza la estructura del patrón y que confluyen con el soporte macro mensual más importante registrado en octubre de 2019 justamente en 49,6 euros por acción.

Esta estructura consolida el área como potencial punto de giro al alza la cual preestablece un primer objetivo en el cierre del ciclo macro mensual sobre los 64,2 euros por acción, lo que representa un 30% de beneficio estimado al mediano plazo, niveles acordes a los que entidades como Bankinter han recomendado sobre las acciones de Viscofan.

Relacionados