lunes, 08 agosto 2022

En medio de la crisis, es el momento de Fluidra

En febrero, abril y últimamente el 21 de junio, hemos venido compartiendo a los lectores de Inversión.es el lineamiento técnico que las acciones de Fluidra desarrollarían con relación a su estructura macro. Inicialmente preveíamos un movimiento bajista, el cual consideramos sano después de una revalorización de la acción de más del 380%.

Al mismo tiempo indicábamos la posible formación de una estructura de doble V la cual incluye un truco, es decir, (V invertida) sobre el área de regularidad macro que corresponde a niveles de 19,3 euros en confluencia con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo.

La instrucción era clara y partía de que el precio debería visitar los 19,3 euros que, de respetarlos construyendo la V invertida, indicaría la potencial oportunidad de comprar en busca del primer objetivo en inmediaciones de 30 euros los cuales indican el área de pánico o de continuación alcista.

Esto simplemente significa que cuando trazamos el retroceso de Fibonacci de manera invertida hacia las ventas, ubica el 61,8 en el precio donde el público estaría interesado en presionar las ventas, caso contrario, de realizar una ruptura sólida de ese nivel de pánico, generaría nuevos niveles máximos.

FLUIDRA NO DESPEGA POR RAZONES TÉCNICAS

Bajo esta premisa ubicaremos entonces un segundo objetivo en Fluidra en los máximos históricos sobre los 38 euros por acción que, en cualquiera de las 2 opciones, obtendríamos un beneficio entre el 60% y el 95% estimado a un mediano y largo plazo.

Fluidra lo viene haciendo bien desde el punto de vista fundamental, aguantó con tesón la complejidad de la pandemia y en medio de una guerra propiciada por Rusia se sigue manteniendo a flote dando beneficio y retorno a sus accionistas. La razón por la cual Fluidra no ha despegado, es meramente un tecnicismo que viene atado a la infravaloración de su acción.

Las acciones de Fluidra deberían encontrarse sobre los 24 euros establecidos por múltiplos, razón que le da a entidades como Citibank a ponderar la acción de Fluidra sobre los niveles máximos históricos en 38 euros por acción.

Tal como lo graficamos en la imagen que compartimos, el precio ha hecho la formación de 2 V en truco sobre la media móvil exponencial y sobre el área de regulación del mercado apoyado de un índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de punto de giro dando opción a las compras en busca de los máximos históricos, operación que otorgaría cerca y un 100% de beneficio.

Relacionados