sábado, 03 diciembre 2022

Spacex: la gran inversión

Spacex es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial, además, tiene servicios de transporte espacial con sede en California. Esta empresa fue fundada en 2002 por Elon Musk, su objetivo era reducir los costos de viajar al espacio.

Ahora bien, seguro te preguntaste ¿es posible invertir en Spacex? Si te interesa ahorrar a largo plazo, como una estrategia para viajar al espacio, quizá. Puede ser una gran inversión, además es bastante accesible, tendrás el espacio entero a tu alcance.

Spacex no es una compañía pública, así que no se pueden comprar o vender acciones. Musk cuenta con el 54 % de las acciones en circulación de la empresa, y el 78 % de esas acciones permiten tener derecho al voto en la empresa, siguiendo el SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en español)

Si te has dado cuenta, ningún accionista posee al menos 10 % de Spacex, pero si existe la forma de comprar acciones de Spacex de manera indirecta. Google demuestra su interés por los cohetes, cuando en el 2015 invierte 900 millones de dólares, lo que hizo de alrededor 7,5 % de la empresa.

¿Es posible comprar acciones Spacex?

Spacex es una empresa con proyectos futuros con gran potencial, pero no es posible invertir directamente en esta compañía. Ahora, Google tuvo una participación e inversión como se menciona anteriormente, por tanto, Alphabet puede ser esa inversión indirecta.

Se ha comprobado que los movimientos positivos que da Spacex influyen en las acciones de Tesla. Esto quiere decir que, aunque no se pueda invertir directamente en Spacex, la alternativa válida es invertir en Google y Tesla, así invertiremos en Spacex.

Desde el 2015 hasta la fecha actual, esta compañía ha acumulado una cantidad exorbitante de contratos privados. Por ejemplo, en febrero de 2019 levanta hasta 250 millones de dólares. Esta es la respuesta del crecimiento del valor de la compañía, que continúa haciéndose mayor.

Si no estás interesado en invertir acciones, igual conocer más sobre estas empresas puede ser bastante interesante, ya que ayuda a comprender los modelos de las grandes empresas, crecimiento de la misma y mucho más, cuando conocemos las noticias.

Inversión en Spacex ¿rumbo a Marte?

Spacex superó los 100.000 millones de dólares, a consecuencia de la venta de acciones por parte de inversionistas existentes. No obstante, Musk evita accionistas o socios, ya que podrá tomar voto sobre las misiones de la empresa para llegar a Marte.

La empresa ha recaudado grandes fondos mientras crea programas ambiciosos, así como:Satélites de Internet Starlink

  • Cohete Starship
  • Cápsula espacial Crew Dragon

La nave comercial nombrada en último lugar, fue tripulada por los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken. Esta nave fue lanzada desde Cabo Cañaveral en Florida. Spacex debutó el turismo espacial poniendo en órbita a estos primeros civiles, donde pasaron tres días sin ningún astronauta a bordo.

Stalink es un plan para crear una red global con pequeños satélites, los cuales proporcionarán internet a alta velocidad en cualquier parte del mundo. Stalink podrá contar con unos 12 000 satélites interconectados en un sistema.

Relacionados