lunes, 08 agosto 2022

Adolfo Domínguez crece un 31% en el primer trimestre y vuelve al Ebitda positivo

La casa de moda Adolfo Domínguez entregó resultados del primer trimestre fiscal que corresponde al periodo comprendido entre marzo y mayo de 2022. La firma alcanzó una facturación de 19,2 millones de euros lo que corresponde a un importante incremento del 31,3% frente al mismo ejercicio fiscal de 2021. Si comparamos los resultados frente al año previo a la pandemia, Adolfo Domínguez registraría un aumento de su cifra de negocio hasta del 94% al cierre del primer trimestre fiscal. La empresa de moda disminuyó sus pérdidas en 6,6 millones frente a los 8,8 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo de 2021.

ADOLFO DOMÍNEGUZ REGUSTRÓ UN EBITDA INFERIOR AL MILLÓN DE EUROS

Aunque el ebitda que registró Adolfo Domínguez fue de apenas 900.000 euros, esto significa que el resultado bruto de explotación ha vuelto a terreno positivo comparado a los -6,3 millones de euros del año anterior. Gran trabajo el que ha hecho la firma de moda que sigue siendo impulsado por el mercado español, pero adicional a ello, se ha adentrado al uso de tecnologías y venta online disminuyendo costos y mejorando facturación.

ADOLFO DOMÍNGUEZ EN EL MERCADO CONTINUO

Después del desplome que generó la pandemia, las acciones de Adolfo Domínguez han trabajado durante los 2 años siguientes entre 5,3 y 3,3 euros en un período de lateralización bajista que a su vez ha desarrollado una formación que comienza a dar indicios de probable punto de giro al alza. Así como lo venimos compartiendo desde agosto del año pasado, para que ese punto de giro al alza se active, es necesario que el precio de la acción de Adolfo Domínguez busque los mínimos históricos registrados en 2012 en inmediaciones de 3 euros por acción. Este nivel se convierte entonces en el precio de decisión entre el punto de giro al alza o un desplome que podría visitar como mínimo los 2 euros por acción. 

Si estando sobre los 3 euros, realiza una formación de truco y el índice de fuerza relativa se ubica en niveles de punto de giro o, mejor aún, de sobreventa, confirmaría compras de las acciones de Adolfo Domínguezestableciendo un primer objetivo en 4,2 euros por acción que corresponde a la regularidad del ciclo desde donde comienza toda la estructura. Posteriormente un segundo objetivo en el cierre del ciclo macro que corresponde a 5,4 euros por acción. Operación que, de llegar a confirmarse, otorgaría entre un 40% y 80% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados