lunes, 08 agosto 2022

Del fútbol al inmobiliario: este es el descarte del Barça que triunfa con sus negocios

spot_img

El mundo del fútbol y los negocios siempre han tenido una relación estrecha. En los últimos años, varios empresarios se han ido embarcando en el panorama futbolístico a sabiendas de que es un negocio pujante. Por otro lado, últimamente, los futbolistas han ido desarrollando y perfilando su faceta empresarial. Y es que, muchos de estos deportistas comienzan a labrar sus negocios fuera de los terrenos de juego durante su etapa de futbolista para tener una profesión una vez llegue su retirada. 

Messi, Piqué, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos…son algunos de los deportistas que han construido sus negocios más allá de los campos de fútbol. Pese a ello, uno que cuenta con una atención mediática más reducida y que, sin embargo, posee buena reputación en el entorno empresarial es Martin Braithwaite. El delantero que actualmente milita en el Barça se embarcó en el mundo de los negocios en 2017 y, por el momento, no le está yendo nada mal.

UN DESCARTE QUE HA SALIDO CARO

En los últimos días se ha hablado del jugador de origen danés por su posible salida del club catalán. Xavi, entrenador del primer equipo, no cuenta con Martin Braithwaite y la entidad culé le está intentando traspasar a otro club. El delantero cuelga consigo el cartel de ‘se vende’ desde hace varios meses. Y es que Braithwaite aterrizó en el club de la Ciudad Condal por 18 millones de euros para ocupar la baja de Ousmane Dembélé. Pese a la cantidad que el Barça pagó por él, el danés nunca ha tenido el protagonismo que le hubiese gustado en los terrenos de juego.

MARTIN BRAITHWAITE COBRA UNOS 12.000 EUROS SEMANALES EN EL BARÇA

Ahora, después de dos años y medio, el club blaugrana le ha colocado en el mercado. Varios medios deportivos aseguran que el Barça pide mínimo 3 millones de euros por el ex del Leganés. De venderlo, el equipo de Barcelona no solo ingresaría millones a sus arcas, los cuales son más necesarios que nunca, sino que además se ahorrarían la millonaria ficha de Braithwaite. El jugador de origen danés cobra 4,3 millones de euros anuales. Es decir, unos 12.000 euros diarios.

EL INMOBILAIRIO CATAPULTÓ A BRAITHWAITE

Pese a que el sueldo del todavía jugador culé es elevado, el delantero ha amasado gran parte de su fortuna lejos de los campos de fútbol. Braithwaite, junto a su tío, Philip Michael, se adentraron en el entorno empresarial a través del inmobiliario. En 2017, el empresario y el jugador de fútbol invirtieron 850.000 dólares en un negocio de promotoras llamado Nyce Companies. A finales de ese año, la compañía creada por Braithwaite y su tío valía 10 millones de dólares. Habiendo pasado más de 5 años, el balance es claramente positivo para ambos. 

Y es que la promotora inmobiliaria cuenta con una buena demarcación en el mercado estadounidense. A finales del pasado ejercicio Nyce Companies contaba con una valoración superior a los 250 millones de dólares. La compañía del jugador de fútbol se autodenomina una startup del inmobiliario.  Se dedican a la construcción de edificios inteligentes, y su principal mercado está en Nueva Jersey y en Philadelphia. De hecho, según el medio danés BT, la empresa de Braithwaite cuenta con más de 1.500 viviendas y otras 500 en construcción.

Martin Braithwaite (Barça) en un partido de la Liga Santander 2021-2022

En apenas cinco años, la empresa ha logrado revalorizarse por 25. El propio Philip Michael dijo al medio danés que el sector inmobiliario es “una de las formas en que se puede construir una fortuna y asegurar su futuro”. Braithwaite, además de por su sueldo, se ha hecho de oro con sus negocios inmobiliarios en Estados Unidos. 

UN FUTBOLISTA DEL BARÇA CON OLFATO EMPRESARIAL

El futbolista danés, pese a no ser uno de los futbolistas más destacados por sus minutos dentro del campo, sí lo es por sus negocios ajenos al fútbol. Martin Braithwaite, además de tener renombre en el Real State de Estados Unidos, cuenta con otros negocios ligados a la moda y a la hostelería. 

EL FUTBOLISTA TIENE OTROS NEGOCIOS RELACIONADOS CON LA HOSTELERÍA Y CON LA MODA

Y es que, el aún futbolista del Fútbol Club Barcelona tiene un restaurante de comida healthy en Gavá, Barcelona. Además de ello, Braithwaite también cuenta con una marca de ropas llamada Trente, la cual tiene un fuerte impacto en Francia. El danés se ha convertido en uno de los empresarios deportistas de élite más exitosos del entorno empresarial.

Pese a que hoy en día tiene 31 años y le quedan varias temporadas de fútbol, el deportista tendrá el futuro asegurado una vez se retire. Por lo pronto, el negocio inmobiliario que gestiona con su tío le ha llevado a aparecer en la prestigiosa revista Forbes. Sea en el Barça o en su próximo destino, el futbolista cuenta con trabajo más allá del fútbol. El descarte del Barça tiene su nombre ganado en el negocio inmobiliario.

Relacionados