lunes, 08 agosto 2022

Las acciones de Aedas acumulan pérdidas del 30% y va a por otro tanto igual

Aedas Homes entregó resultados de su primer trimestre fiscal comprendido entre abril y junio de 2022 registrando ingresos de 103 millones de euros lo que corresponde a un 4% menos comparado al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la inmobiliaria en manos de David Martínez, estima que alcanzará unos ingresos anuales equivalentes a 900 millones de euros lo que correspondería a un incremento del 17,5% frente a los 766 millones registrados en el anterior año fiscal. 

David Martínez, el CEO de Aedas Homes, aseguró que se cumplirá su plan de negocio gracias a la evolución positiva equivalente al 27,8% de margen bruto, resultado que proviene básicamente de la entrega de 261 viviendas. Adicional a ello, la compañía ha vendido el 89% de las viviendas a entregar y ha superado el punto de equilibrio en más del 62% para el siguiente ejercicio fiscal comprendido entre 2023 y 2024. 

Sin embargo, en medio de las vicisitudes que el pánico bursátil ha creado en el mundo entero y que sabemos, uno de los sectores más afectados en primera instancia es el sector inmobiliario, ¿qué tan probable es que las acciones de la firma recuperen áreas saludables de compra para estimar una inversión en esta compañía a largo plazo?

AEDAS HOMES EN BOLSA

Si revisamos el componente técnico, podemos ver claramente que la directriz alcista que se creó desde los mínimos presionados por la pandemia hasta los niveles máximos registrados en agosto de 2021 fue sólidamente quebrada en la semana del 28 de febrero, justo cuando a Vladímir Putin le dio por invadir a Ucrania. Desde entonces, las acciones de Aedas no paran de caer, dando como resultado una pérdida del -30,6% en lo corrido de 2022. 

La acción tenía cuatro soportes macro donde podía apoyarse, pero hasta el momento todos los ha quebrado dando una clara idea de la fuerza bajista la cual podría llevar el precio a los mínimos de la pandemia por debajo de los 12 euros, es decir, otro -30% de desvalorización.

La única opción técnica que mantendría viva la esperanza sobre un punto de giro al alza en el mediano plazo de las acciones de Aedas Homes, sería la recuperación del área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci sobre los 18,5 euros que, a su vez, implicaría la recuperación del soporte registrado en abril de 2020 y que estaría en confluencia con la ubicación actual del índice de fuerza relativa que se encuentra cerca de niveles de sobreventa. La recuperación y el retesteo al nivel 18,5 eurosvislumbra un movimiento de punto de giro al alza en busca de un 50% de revalorización hasta los máximos de 2021 cerca a los 28 euros.

Relacionados