lunes, 08 agosto 2022

El ‘ok’ de China revaloriza a Pharmamar en 70 millones de euros

Pharmamar vuela en el mercado de valores. La farmacéutica española mantiene la estela alcista en el selectivo español. La última noticia acerca de la comercialización de su fármaco contra el cáncer de pulmón en China ha avivado aún más la acción de la firma presidida por José Fernández Sousa. De hecho, descontando a CaixaBank y Banco Sabadell, que subieron gracias a las estimaciones sobre el alza de tipos del BCE en 50 puntos básicos, la farmacéutica fue la compañía que más apreciada del selectivo nacional. 

Pharmamar se apuntó una revalorización superior al 6% en la última sesión bursátil. El precio de cierre de la acción fue de 72,08 euros. De esta forma, la farmacéutica no sólo se asienta por encima de los 70 euros, sino que además prorroga la buena dinámica que viene mostrando en el mercado de valores. Pese a que la compañía ha mostrado varios altibajos, fruto de la circunstancia actual del entorno financiero, Pharmamar marca un crecimiento superior al 29% en lo que va de año. Es uno de los valores más crecientes del parqué bursátil. A su vez, dentro que de todas las compañías se han visto deterioradas por la presión inflacionaria y la incertidumbre, el sector farmacéutico ha hecho gala de su fortaleza en Bolsa. 

CHINA LE DA UN EMPUJÓN A PHARMAMAR

La aprobación de China para comercializar el fármaco contra el cáncer de pulmón se ha convertido en el último trampolín bursátil de la compañía con sede en Madrid. La noticia tuvo un efecto inmediato en el mercado de valores. La cotización de la compañía presidida por José Fernández Sousa noto el impulso del ‘ok’ de China desde primera hora. La aprobación vale para que la firma española prosiga con su plan de expansión internacional. China se une a una nómina de cinco países que también comercializan el fármaco.

LUYE PHARMA GROUP SERÁ QUIEN SE ENCARGUE DE ADMINISTRAR EL FÁRMACO EN EL PAÍS ASIÁTICO

El socio de Pharmamar será Luye Pharma Group, que se encargará de administrarlo en el país asiático. De esta forma, la compañía china se convierte en la primera del país en comercializar con un producto que combata el cáncer de pulmón. La compañía española ha transmitido en un comunicado que “necesitan urgentemente tratamientos eficaces”.

PHARMAMAR VALE MÁS EN BOLSA 

La buena dinámica comercial tiene una estrecha relación con la progresión bursátil de cualquier empresa. En este caso, la noticia positiva se ha extrapolado al mercado de valores, donde Pharmamar se ha colocado en tercer lugar como el valor más apreciado de la última sesión. La compañía mantiene las buenas perspectivas comerciales, algo que invita a pensar que el valor, lejos de depreciarse, se mantendrá en la dinámica alcista. 

LA COMPAÑÍA CERRÓ LA SESIÓN CON UNA CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL SUPERIOR A LOS 1.320 MILLONES DE EUROS

Tal ha sido el crecimiento de Pharmamar en el mercado de valores que su capitalización bursátil creció en 70 millones de euros. La compañía mantuvo un buen volumen de negociación durante gran parte de la sesión, algo que llevó a la compañía a ubicar el precio de sus acciones por encima de los 72 euros. Bien es cierto que el precio de cierre fue algo más elevado, situado en los 72,08 euros por título. 

De esta forma, Pharmamar puso el broche a una sesión marcada por las subidas con una capitalización bursátil superior a los 1.320 millones de euros. La farmacéutica comenzó la sesión con una valoración de 1.250 millones de euros. La aprobación de China ha sido un catalizador de la cotización de la empresa española. 

SOUSA SONRÍE 

Del mismo modo que la valoración de la compañía española ha crecido, también lo ha hecho la posición de los accionistas. En esas, el presidente de la empresa, José Fernández Sousa ha visto como su posición como máximo accionista se revalorizaba en más de 8 millones de euros, hasta los más de 147 millones de euros. Sousa posee el 11,13% del capital de Pharmamar.  Por otro lado, a nivel accionarial, la farmacéutica no reflejó ningún movimiento relevante. Las únicas dos compras que tuvieron algo de fuerza fueron la adquisición de 1857 acciones por parte de BlackRock y la compra de algo más de 3.000 acciones de Dimensional Fund.  

Pharmamar
José Fernández Sousa, presidente de Pharmamar

La aprobación de China ha catapultado aún más la cotización de una compañía que venía embarcada en la tendencia alcista. Los indicadores siguen proyectando la directriz alcista. Además, según Bloomberg, Pharmamar cuenta con un potencial retorno superior al 15%, con un precio objetivo mayor a los 83 euros por acción para lo que resta de año. La incursión de la compañía española a través del fármaco contra el cáncer de pulmón ha aupado la acción de la empresa. Pese a ello, todo parece indicar que la empresa con sede en Madrid podrá seguir creciendo para lo que resta de año. 

Relacionados