lunes, 08 agosto 2022

Faes Farma, quiebre sólido de resistencias en medio del pánico bursátil

En lo corrido del año, Faes Farma ha logrado revalorizarse hasta un 21,9% en medio de la crisis que el mundo vive. Es una de las pocas farmacéuticas que aún se mantiene sólida y consistente después de que el sector en general fuera primera plana durante 2020 a 2021 y que, por la guerra rusa, la inflación y los tipos de interés, perdieron el protagonismo.

En palabras de Mariano Ucar, su presidente, Faes Farma sumará el octavo año récord de beneficios netos el cual, de acuerdo con las estimaciones presentadas a los analistas, se ubican entre 89 y 93 millones de euros lo que significa un 11% adicional sobre el registro del periodo anterior. El presidente de la compañía se encuentra muy seguro y confiado de las posibilidades de crecimiento en Latinoamérica, donde sus filiales han registrado incrementos del 50% en el primer trimestre y 25% en las exportaciones.

Adicional a ello y gracias a las inversiones que vienen realizando para la construcción de la nueva planta de Derio, la compañía dejará de tercerizar la producción de algunos componentes de sus fármacos como sucede actualmente con la cápsula blanda de Hidroferol. Este fármaco es el de mayor ventas en España y representa cerca de 50 millones de euros en facturación con lo cual reducirán costes y generarán empleo.  

FAES FARMA EN BOLSA

Ante ese escenario, las acciones de Faes Farma quebraron precios de referencia que en este momento se convierten en soporte desde donde seguramente seguirá apoyándose en busca de sus máximos históricos. Desde inversión.es, venimos realizando compras que venimos compartiendo con nuestros lectores desde marzo de este año. De acuerdo con la doble estructura alcista que la acción de Faes Farma mantiene en gráfico de marco semanal, un primer objetivo lo teníamos ubicado en inmediaciones de 3,9 euros que ya pagó y que corresponden a los máximos de diciembre de 2020 y al objetivo del patrón psicológico intermedio.

Podemos ver cómo el precio ha desarrollado la ruptura sólida de ese anterior máximo el cual se constituye en un nuevo soporte que en confluencia con la nueva área de regularidad en el 61,8 retroceso de Fibonacci y las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos sobre los 3,95 euros, será oportunidad de adherir compras en busca de un siguiente objetivo en inmediaciones de 5,5 euros que corresponden a los máximos más cercanos registrados en diciembre de 2019, niveles previos a la llegada de la pandemia. Operación que nos otorgaría más de un 38% de beneficio adicional.

Relacionados