viernes, 02 diciembre 2022

Viscofan rompió el canal bajista y la mayor resistencia en busca de nuevos máximos históricos

Lo venimos repitiendo desde inversión.es, las empresas del sector de alimentos se convierten en activos refugio en medio de una crisis económica. El mercado lo sabe, razón por la cual, las acciones de Viscofan se han revalorizado más del 13,6% desde los niveles mínimos alcanzados por la incursión bélica de Rusia contra Ucrania. Los datos de inflación y las medidas de incremento en los tipos de interés por parte de los bancos centrales prevén un ciclo económico que pasará de la recesión a la depresión en cuestión de meses, por lo cual, el sector de los alimentos se convierte en protagonista.

Tal es la fuerza de Viscofan en el sector bursátil que hace dos semanas la acción en gráfico semanal realizó la sólida ruptura de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos, del nivel superior del canal bajista que venía formando desde agosto del año pasado y a inicio de esta semana, realizó la ruptura del área de resistencia más importante que se registra desde octubre de 2020 a octubre de 2021 sobre los 55 euros.

En definitiva, esto representa un impulso de interés institucional que da como resultado, una alta probabilidad de que el precio vaya a buscar los máximos más cercanos precisamente al cierre del ciclo macro creado entre agosto de 2018 y agosto de 2020 arriba de 64,2 euros por acción.

VISCOFÁN EN EL MERCADO CONTINUO

Técnicamente un movimiento de este talante suele generar toma de utilidades o retrocesos a modo de pullback para coger mayor impulso. Este movimiento de retroceso en las acciones de Viscofan lo estimamos en inmediaciones de 53,25 euros que corresponden a la regularidad del mercado del último avance en confluencia con el retesteo del nivel superior del canal bajista quebrado. Es imprescindible esperar a que el índice de fuerza relativa ingrese nuevamente a áreas de punto de giro alcista al menos sobre los 50 puntos de forma tal que apoye el impulso al alza.

Imagen 2 2 Inversion.es

Por lo tanto, operaciones de compras en Viscofan sobre 53,25 euros nos darán un potencial de revalorización superior al 21% estimado a un mediano plazo como pago del primer objetivo y cerca de un 30% hasta los 68,2 euros como segundo objetivo que correspondería a nuevos máximos históricos de acuerdo con las estimaciones provenientes de la valoración por múltiplos.

Relacionados