jueves, 18 agosto 2022

EiDF: cuando tan solo 12 millones te separan del Mercado Continuo

EiDF cabalga con paso firme en el mercado de valores nacional. Pese a que la compañía sigue siendo una de las cotizadas el mercado de small cap, la realidad es que a la energética gallega se le está poniendo cara de cotizada del Mercado Continuo. La empresa liderada por Fernando Romero es una de las más atractivas de la Bolsa española. De hecho, en apenas dos años como cotizada del parqué bursátil, el valor de sus acciones ha crecido más de un 1.000%. 

La premisa bursátil de la empresa dedicada al sector fotovoltaico era clara: llegar al Mercado Continuo. Pese a que siempre se han mantenido firmes en la creencia de que algún día darían el salto a un mercado de valores superior, ni ellos mismo se esperaban tal evolución en Bolsa. Por el momento, EiDF no se baja de la tendencia alcista, no sólo desde inicios del presente año, sino desde que debutasen en el BME Growth. Ya en el final de pasado ejercicio, la firma gallega fue una de las compañías más apreciadas del mercado

La compañía dirigida por Romero ha mantenido la buena dinámica bursátil, logrando prorrogar el buen momento en los primeros siete meses de año. El valor actual de sus acciones es de 66,20 euros. EiDF se apunta una revalorización superior al 242% desde que comenzase el presente año. De esta forma, se trata del valor más alcista de la Bolsa española. 

NI RASTRO DEL BATACAZO DE MAYO

Pese a que la compañía energética se encuentra inmersa en un buen momento tanto comercial como bursátil, la realidad es que el valor actual de sus acciones no es el más elevado. EiDF sufrió un traspié a mediados de mayo cuando cerró una sesión bursátil con una abrupta caída mayor al 30%. Aunque el descenso llamó la atención de inversores y de los propios ejecutivos de la empresa, EiDF pidió calma a los accionistas. Habiendo pasado dos más de dos meses, la compañía ha logrado dejar atrás la caída para acariciar los niveles que mantenía por aquel entonces. El valor ha logrado crecer más de un 48% desde la caída de mayo.

LA EMPRESA GALLEGA TIENE UNA CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL SUPERIOR DE 898 MILLONES DE EUROS

El objetivo en el mercado de valores no ha variado: alcanzar el Mercado Continuo. Romero siempre ha creído en que la compañía podía cotizar en un mercado superior. Ahora, EiDF cuenta con una valoración bursátil de 898 millones de euros. Es decir, está a apenas 12 millones de euros de superar la barrera de los 1.000 millones de euros, los cuales se antojan clave para cotizar en Mercado Continuo. 

EiDF FACTURA 18 VECES MÁS QUE EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

Además de mantener el ritmo alcista en el mercado de valores, la compañía ha conjugado la apreciación bursátil con los resultados positivos. Recientemente EiDF ha informado de que ha logrado facturar más de 180 millones de euros en los primeros seis meses de año. La empresa con sede en Pontevedra ha logrado superar los objetivos. Además de esto, la energética ha multiplicado por 18 la facturación con respecto a los resultados del primer semestre del pasado año. 

EiDF ha llevado a cabo 505 obras en los primeros seis meses del presente año

La empresa argumenta que los primeros seis meses del año han estado marcados por el incremento en la unidad de autoconsumo. Atendiendo a las circunstancias actuales del mercado energético, las empresas están buscando diversas opciones para no depender de las grandes empresas eléctricas. Así, EiDF ha logrado llevar a cabo 505 obras en los primeros seis meses del presente ejercicio. 

LAS CIRCUNSTANCIAS SONRÍEN A EiDF

La fotovoltaica gallega se ha visto aupada por las actuales circunstancias del mercado. La guerra entre Rusia y Ucrania ha remarcado la posición de las renovables en la economía. Pese a que venía siendo un sector de peso, el estallido del conflicto bélico en el este de Europa reforzó la posición de las empresas renovables tanto en el mercado de valores como en la economía nacional.

EiDF
Fernando Romero, consejero delegado de EiDF

Los elevados costes energéticos son otro de los puntos que han hecho que cada vez sean más las personas que buscan diversificar sus fuentes energéticas. Pese a que la energía, sea cual sea, cuenta con unos precios elevados, el precio del gas y el temor de que los estados no cuenten con suministros suficientes ha hecho que las personas amplíen su mirada hacia otras energías. Las renovables han ganado protagonismo gracias al conflicto propiciado por Vladimir Putin, algo que ha repercutido al alza en las cuentas de EiDF. 

La empresa liderada por Fernando Romero no repliega velas en el mercado de valores. Prosiguen en su caminata hacia el Mercado Continuo. De hecho, no sería extraño ver como EiDF abandona el mercado de small cap para cotizar en un índice superior. Por el momento, son 12 millones de valoración bursátil los que separan a la compañía gallega de su ansiado objetivo. Veremos si es posible dar el salto al Continuo en apenas dos años como cotizada. 

Relacionados