lunes, 08 agosto 2022

Ence sobre 3 euros presenta potencial alcista de 50%

El nivel de 3 euros para Ence es tan psicológico como el patrón alcista que lo precede. Desde inversión.es venimos realizando compras en las acciones de la empresa que compartimos con nuestros lectores desde noviembre del año pasado. Las acciones de Ence de momento nos dan como resultado una revalorización del 40,1% de beneficio, pero dado que mantiene la estructura alcista que más adelante detallaremos, seguiremos buscando áreas de adhesión de compra las cuales en este momento saltan a la vista.

Esta compañía de producción de celulosa sigue esperando resolución “favorable” sobre la fábrica de producción en Pontevedra pues las entidades de control aún deben confirmar un edicto sobre su prórroga, aunque las revisiones de auditoría de su sistema de gestión ambiental salgan aprobadas. Al mismo tiempo Ence ha llamado la atención del mercado por el innovador proyecto de instalación de una bioplanta para la fabricación de biomateriales y papel tisú del que emanará una inversión de 355 millones de euros y más de 150 puestos de trabajo directos en la región de Galicia.

ENCE EN EL MERCADO CONTINUO

Técnicamente, el precio de las acciones de Ence desarrollaron un triple piso sobre los 2 euros desde donde se confirmó el patrón psicológico alcista que incluye una formación de truco sobre un soporte y precio de referencia registrado a finales de octubre de 2016 y en correlación a una directriz alcista macro creada desde el año 2012. Este patrón vislumbra un objetivo total en los máximos de la formación que se registran en mayo de 2021 sobre los 4,49 euros por acción.

La ubicación del índice de fuerza relativa está en niveles extremos de sobreventa que en confluencia con la ubicación del precio que ha respetado el área de regularidad del último avance y trabaja sobre la media móvil exponencial de corto plazo de 50 periodos, nos indica un probable movimiento de impacto al alza en las acciones de Ence en busca de un primer objetivo en el anterior máximo registrado a inicios de junio de este año sobre 3,77 euros, lo que representa más de un 24% de beneficio estimado a un corto plazo. Una vez realice la ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos, confirmaríamos el segundo objetivo sobre los 4,49 euros lo que representa más del 50% de beneficio estimado al mediano plazo.

Debemos prever que técnicamente puede realizar un movimiento de retroceso mayor al área de regularidad general que ubica el precio sobre 2,6 euros y que al mismo tiempo confluye con el soporte que dejó el precio al momento que realizaba la ruptura de la última directriz bajista lo cual nos daría mejor precio de entrada en compra y más de un 70% de revalorización al cumplimiento del segundo objetivo.

Relacionados