lunes, 08 agosto 2022

Sacyr va a por Colombia y a por un 20% de revalorización

Sacyr sigue cogiendo fuerza en el mercado latinoamericano y, para este caso, es uno de los finalistas para la concesión de una autopista en Colombia, la cual representa una facturación cercana a 910 millones de euros. El proyecto contempla la obra y mantenimiento de 244 km, negocio que se suma a los ya más de 3000 millones de euros contratados a cuenta de cinco activos de cartera en el país latino. Esta mega obra significa un avance importante para Colombia en mejora de infraestructura que hace parte del programa bicentenario 5G de Colombia.

La cartera de proyectos de Sacyr se ubica sobre los 46.000 millones de euros

El cúmulo de contratos que Sacyr firma y que suponen beneficios mayores a cierre del periodo fiscal, se suman a las buenas recomendaciones de entidades como el Banco Santander o Caixabank, quienes estiman precio objetivo de más de 3,6 euros por acción para Sacyr. Los inversionistas ven con amplio atractivo la evolución de la compañía en la cual, dentro de su plan de negocio, se ha reestructurado, pasando de constructora a concesionaria, enfoque que le da menos coste y mayor beneficio a menor plazo. 

La cartera de proyectos de Sacyr se ubica sobre los 46.000 millones de euros, los cuales, a través de su negocio de concesiones, han aportado el 83% de su resultado bruto de explotación reportado para el primer trimestre del año, con el cual estiman lograr un beneficio neto equivalente a 200 millones de euros, dentro de su plan estratégico a cierre de este año, metas que, seguramente, la compañía revisará al alza, de acuerdo a los comentarios de Manuel Manrique, su presidente, en la última junta de accionistas.

SACYR EN EL IBEX 35

De acuerdo con esta información y en correlación a las proyecciones de las firmas y bancos de inversión, desde Inversión.es seguimos estimando el comportamiento alcista de las acciones de Sacyr, la cual mantiene su precio sobre la directriz alcista que se ha creado desde los mínimos presionados por la llegada de la pandemia. 

El precio ha visitado el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci la semana pasada, la cual, desde los 2,16 euros, nos mostró punto de giro al alza; por lo tanto, la ubicación y cierre del gráfico semanal sobre los 2,3 euros, que corresponden a cierre y apertura sobre el soporte diario y sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos, indicarán la probabilidad del impacto al alza en busca de un primer objetivo, arriba de 2,79 euros por acción, que corresponde a los máximos de 2020, niveles previos a la llegada de la pandemia, operación que corresponde a más de un 20% de revalorización estimada al corto plazo.

Relacionados