lunes, 28 noviembre 2022

El ‘merge’ saca al Ethereum del pozo, ¿vuelta al optimismo o espejismo alcista?

El ethereum ha cogido carrerilla en el último mes. La que es la segunda criptomoneda más valiosa del mercado se ha embarcado en una tendencia alcista que la ha llevado a revalorizarse más de un 61% en el último mes. Una subida que puede verse como una bocanada de aire fresco. Y es que el mercado criptográfico sigue lastrado por la nómina de condicionantes que han ido surgiendo a lo largo de los primeros siete meses del presente ejercicio. Pese a que la subida es exponencial, los analistas mantienen la cautela, sobre todo por las circunstancias macroeconómicas vigentes. 

Por el momento, el ethereum ha dejado atrás su mínimo anual para asentarse por encima de los 1.600 euros. El ether cayó hasta los 946 euros el pasado 18 de junio, marcando así, no solo el mínimo del presente ejercicio, sino su precio más bajo de los últimos 12 meses. La realidad es que la mayoría de los activos electrónicos vienen reflejando una dinámica similar. El momento actual del mercado es complejo, sobre todo para las criptodivisas. Los expertos coinciden en que estos activos vienen notando los mismos factores que han lastrado los mercados tradicionales. Aún ello, el sector criptográfico está más en entredicho que nunca, sobre todo por la caída de la stablecoin de Terra y por la quiebra de varias plataformas de criptomonedas. 

EL ‘MERGE’ AVIVA AL ETHEREUM 

Todo ello ha llevado a que el sentimiento de los inversores sea negativo. Aún ello, este mes ha habido un importante repunte, el cual ha llevado tanto al ether como al bitcoin a marcar el farolillo en verde en su cotización. Aún esto, la critpomoneda creada por Vitalik Buterin supera holgadamente las subidas de la que sigue siendo el activo más valioso del mercado. El ethereum ha logrado revalorizarse en cinco días lo mismo que el bitcoin en un mes. 

el ‘merge’, entre otras cosas, reducirá el consumo de energía de la red en más de un 99%

Los expertos coinciden que el ‘merge’ o fusión que el ethereum llevará a cabo a mediados de septiembre se ha convertido en el último factor alcista de la criptomoneda. Esta operación se antoja clave para el futuro de la criptomoneda. Y es que el ‘merge’, entre otras cosas, reducirá el consumo de energía de la red en más de un 99%. El gasto energético viene siendo uno de los lastres del mercado criptográfico. Y es que, ateniendo a los elevados precios de la energía, la minería cada vez es menos rentable. 

La fusión del ethereum ha avivado el precio de la criptomoneda de forma exponencial. Se trata de la subida más elevada en menos tiempo de lo que llevamos de año. El ‘merge’ ha llevado al ethereum a crecer por encima de los 1.600 euros, un precio similar al que tenía a principios de junio. Aún esto, las circunstancias son diferentes ya que por aquel entonces la dinámica era bajista. En este caso, la fusión ha sacado al ethereum de su particular pozo. 

CAUTELA CON EL ETHEREUM 

Pese a que los inversores muestran su optimismo ante la subida, no solo del ether, sino del bitcoin, los analistas coinciden en que las circunstancias macroeconómicas siguen sin ser propicias para hablar de una dinámica alcista continuada. De hecho, hay quien cree que es una trampa alcista. Es decir, el precio del ether viene reflejando importantes subidas en un escenario en el que se prevé que pueda seguir cayendo. El sentimiento inversor sigue siendo negativo. Hoy en día quien lleva a cabo una inversión no están dispuesto a correr riesgos innecesarios. 

la segunda criptomoneda más valiosa ha caído más de un 60% desde que alcanzase su máximo histórico

El mercado de las criptomonedas sigue siendo volátil, algo de lo que rehúyen los inversores. Pese a que este último mes ha sido positivo para el ethereum, la realidad es que la criptomoneda sigue muy por debajo del precio que tenía a principios de año. El ether se ha depreciado más de un 51% en los primeros siete meses del presente ejercicio. En la misma línea, la segunda criptomoneda más valiosa del mercado ha caído más de un 60% desde que alcanzase su máximo histórico el 12 de noviembre del pasado año. 

RESISTE EN LA ZONA DE LOS 1.600 EUROS 

 Pese a que la dinámica que viene presentando el ethereum es positiva, los augurios de los analistas van encaminados en mantener la cautela. Y es que, dentro de que el ‘merge’ ha revitalizado el precio del activo electrónico, el momento sigue siendo complejo. El mercado de las criptomonedas está atravesando una etapa bajista. 

EL PRECIO DEL ETEHREUM SIGUE POR ENCIMA DE LOS 1.600 EUROS

El ether ha cogido la batuta del sector. Pese a que el bit también ha crecido, los inversores parece que se están decantando por la segunda cripto más valiosa del mercado. La fusión ha avivado el valor del activo. Lo que está por ver es si esto es una trampa alcista o la confirmación de que la criptomoneda va a seguir escalando. Por ahora el precio sigue estando por encima de los 1.600 euros. 

Relacionados