lunes, 08 agosto 2022

Tubacex duplica facturación, alcanza récord de pedidos y la acción se ubica en precio de compra

Tubacex entregó resultados del primer semestre de 2022 con una sólida cartera de pedidos en niveles récord históricosLa facturación de la compañía se duplicó frente al mismo periodo del año anterior alcanzando los 353,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 42,5 millones de euros para el semestre, pero es importante destacar que, para el segundo trimestre, registró ebitda de 23,4 millones de euros significando el ebitda trimestral más alto desde 2007 previo a la anterior crisis económica mundial. Por su parte, el beneficio neto antes de impuestos se ubicó en 10,4 millones de euros frente a los 28 millones negativos que registró en el primer semestre del 2021.

Tubacex cuenta con una cartera de pedidos que supera los 1.500 millones de euros

La compañía se encuentra satisfecha por los resultados obtenidos en medio de una economía inflacionaria mundial. Su estrategia se ha enfocado en la fabricación de productos de acuerdo con el perfil de cada una de las 20 plantas que Tubacex tiene alrededor del mundo junto con la potenciación de su área comercial. 

“Mientras unos lloran, otros venden pañuelos” y es que en medio de las tensiones por el suministro de gas y de energía a través de fuentes de energía nuclear y/o renovable que se han estresado en los últimos meses por causa de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania, el mercado de Tubacex se ha expandido con lo cual, obtiene una cartera de pedidos que supera los 1.500 millones de euros muy por encima de los datos registrados en los años anteriores.

TUBACEX CRECE ANUALMENTE

Aunque las acciones de Tubacex, vienen generando movimientos de retroceso desde inicios de mayo hasta hoy, es importante reconocer que el comportamiento anual representa una revalorización de sus acciones en más del 36% y desde los mínimos históricos registrados en noviembre de 2020 alcanzados por la llegada de la pandemia y sus posteriores consecuencias, las acciones de Tubacex comenzaron una senda alcista que ha alcanzado una revalorización de más del 180% de punta a punta por lo cual, el retroceso que viene realizando equivalente a no más de un 30% de perdida en valor, lo consideramos apenas normal.

En gráfico mensual venimos trabajando sobre un patrón alcista que inicia con un ciclo macro mensual, pero en gráfico semanal hemos visto que el retroceso realizado está retesteando la directriz bajista en confluencia con el soporte semanal y el área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci y la directriz alcista, más exactamente sobre los 1,9 euros por acción. Esto significa que, si el precio visita dicho nivel y lo respeta, podría generar el movimiento de continuación alcista y la ruptura de la resistencia más importante en 2,5 euros que a su vez, llevarían el precio a niveles de 4 euros donde ubicamos nuestro primer objetivo, nivel que representa más de un 100% de revalorización.

Relacionados