sábado, 03 diciembre 2022

Las acciones de Applus+ se perfilan al alza tras su resultados

Applus+ entregó resultados del primer semestre, registrando un importante crecimiento del 17% en los ingresos, alcanzando 986,7 millones de euros; al mismo tiempo, el beneficio neto ajustado del grupo alcanzó los 53,3 millones de euros que, frente a los 43,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, le representan un incremento del 23%.

La firma registró un resultado bruto de explotación, ajustado de 156,4 millones que corresponde a un incremento del 16,5% y que, a su vez, le otorga a la empresa un flujo de caja libre ajustado sólido propiciado también por el aumento de capital circulante inferior al del año pasado. Recordemos que la compañía realizó 3 importantes adquisiciones (Lightship, Alpe e IDV) y ejecutó recompra de acciones del 5% equivalente a 53,6 millones de euros a un precio medio de 7,50 euros por título.

Joan Amigó, consejero delegado de Applus Services, enfatizó que uno de sus objetivos es mejorar la calidad del portafolio de servicios, a través de desinversiones en negocios no estratégicos y la adquisición de compañías de mayor crecimiento con buenos márgenes. De esta forma, la compañía estima un crecimiento orgánico entre el 5% y el 8% y un mejoramiento del resultado operativo ajustado anual entre 30 y 40 puntos básicos.

APPLUS+ EN BOLSA

En definitiva, los datos fundamentales podrían apoyar un movimiento alcista en la acción de Applus+, la cual, durante lo corrido del año ha perdido cerca del -16,5% al momento de la realización de este artículo. Pero queremos hacer una breve reseña de toda la estructura que las acciones de Applus+ vienen formando desde hace más de 6 años; justo a inicios de 2015, el precio de la acción de Applus comenzó la estructura de un ciclo macro, la cual, para mediados de 2019 y previo a la llegada la pandemia, desarrolló doble ciclo dando idea técnica y psicológica de un potencial movimiento bajista, que se confirmó extrañamente con la llegada de una pandemia. De alguna forma, parece que los patrones presagian periodos de crisis o de abundancia

Posterior a los mínimos registrados en marzo de 2020 por debajo de los 4,2 euros, las acciones comenzaron un movimiento de punto de giro al alza, el cual pagó un primer objetivo en la regularidad del mercado del ciclo macro, es decir, visitando los 8,75 euros por acción. Desde ese momento se desarrolló un nuevo patrón alcista, el cual presentamos graficado en línea discontinua, que comienza con un truco, su respectiva lateralización y una abrupta llegada, nuevamente, a la base del truco, es decir, en inmediaciones de 6,22 euros, áreas que confluyen con el vértice del ciclo macro, el cual sirve de precio de referencia.

Imagen 1 14 Inversion.es

Esta área indica un potencial movimiento de continuación al alza, siempre y cuando respete la regularidad del mercado y se mantenga sobre los 6,20 euros. Un primer objetivo está establecido en el máximo del patrón interno, es decir, en inmediaciones de 9,3 euros que, de realizar la ruptura de las medias móviles exponenciales, irán a buscar el segundo objetivo en las regularidad del ciclo interno, es decir, en inmediaciones de 10,5 y un tercer objetivo en el cierre del ciclo interno sobre los 13 euros por acción, operación que, de cumplirse el tercer objetivo, representa más de un 100% de beneficio estimado al largo plazo.

Relacionados