lunes, 08 agosto 2022

Límite 19 de agosto: Logista va a por otro 20% de revalorización

Desde el pasado 11 de mayo compartimos con nuestros lectores un artículo sobre Logista, en el que dimos precio de compra a 17,62 euros por acción en busca de más de un 20% de beneficio. La razón técnica de las compras y, de hecho, de las adhesiones en compras sobre las acciones de Logista, es el patrón que comienza la estructura a inicios de 2019 desarrollando un ciclo con el respectivo desplome del precio el cual posteriormente, da punto de giro al alza registrando de mínimos a máximos actuales cerca de un 60% de revalorización.

El precio ha desarrollado mínimos y máximos ascendentes sobre una directriz alcista que incluso, llegó a ser quebrada específicamente por la llegada bélica de Rusia contra Ucrania, la cual, a las siguientes dos semanas, recuperó dicha directriz. Se ubicó nuevamente sobre la directriz alcista, desarrolló una ruptura de la resistencia en los 16,88 euros que corresponden al vértice del ciclo macro desde donde comienza todo el patrón. Posterior a eso, el precio desarrolla un movimiento alcista lográndose ubicar por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos con lo cual, un retroceso al nivel de soporte registrado en junio de 2020 en 17,60 euros sería el pistoletazo de un nuevo impulso alcista en las acciones de Logista.

LOS INGRESOS SUPERARON LOS 8.000 MILLONES

Hasta el momento la acción de Logista ha desarrollado más de un 17% de revalorización desde nuestro precio de entrada y cerca de un 10% de revalorización gracias a los resultados reportados en los 9 primeros meses de su año contable, es decir, de octubre a junio. La compañía reportó un beneficio neto equivalente a 142,5 millones de euros correspondientes a un incremento del 4,3% frente al año fiscal anterior. Los ingresos de Logista alcanzaron 8.412 millones que representan un 6,7% más que el periodo anterior, gracias a la buena evolución que la compañía ha logrado en el área de Iberia la cual, registró una facturación de 2.716 millones de euros creciendo un 13,2%.

De esta forma, el consejo de administración aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022, el cual se pagará el próximo 24 de agosto por valor de 56,7 millones de euros correspondientes a 0,43 euros por acción y que, a su vez, significa un aumento del 4,9% frente al dividendo pagado sobre el ejercicio anterior.

LOGISTA EN EL MERCADO CONTINUO

En este último punto es que debemos enfocarnos, ya que muy seguramente para días previos a la última fecha con derecho a dividendo que es el 19 de agosto, los inversionistas mostrarán interés en la demanda de acciones y realizará el impulso de las acciones que la lleven a pagar nuestro segundo objetivo establecido arriba de 21,4 euros.

Ahora bien, si el precio desarrolla un movimiento sólido alcista y se logra ubicar sobre los 21,4 euros, tomará dicho nivel como soporte para un nuevo impulso en busca de los máximos históricos, cercano a los 24,3 euros como tercer objetivo, lo que corresponde a más de un 36% de beneficio total más otro 20% de beneficio desde los precios actuales.

Relacionados