viernes, 02 diciembre 2022

Merlin crece un 158% los beneficios y pagará dividendo extraordinario en agosto

Los resultados de Merlin Properties sobre el primer semestre de 2022, registraron un importante incremento en los beneficios netos del 158% frente al primer semestre de 2021 alcanzando 491,6 millones de euros. La Socimi reportó ingresos totales de 226,6 millones de euros de los cuales las rentas brutas equivalieron a 222,6 millones, es decir, un incremento del 8,3%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 165,8 millones de euros correspondientes a un incremento del 21,7% más. El valor bruto de los activos de Merlin ronda los 11.390 millones y el valor neto ha alcanzado los 8.035 millones generando un incremento del 10% frente al mismo período del año anterior.

Uno de los hitos más importantes que Merlin Properties realizó durante el semestre en cabeza de Ismael Clemente, su reelegido consejero delegado, fue una sustancial reducción de la deuda situándola en el 27,4% gracias al repago de 2.068 millones de euros de deuda bruta, que se encontraba contenida en préstamo hipotecario de la cartera de BBVA por valor de 670 millones, 850 millones de deuda sindicada y otros 548 de la cancelación del bono de 2022. Esta reducción se da gracias a la venta de las 659 oficinas y 3 edificios a BBVA el pasado 15 de junio.

ANÁLISIS TÉCNICO

Gracias a los buenos resultados, Merlin Properties repartirá un dividendo extraordinario equivalente a 75 céntimos por acción previstos para el 18 de agosto con lo cual, desde ya las acciones de Merlin se comienzan a cotizar con un 3% de revalorización. Adicional a esto, el consejo de administración deberá aprobar un incremento de 40 a 42 céntimos por acción sobre el dividendo ordinario con cargo a 2022.

Con lo cual, desde hoy hasta días previos al pago de dividendo (18 de agosto), veremos las acciones de Merlin ir en busca de los objetivos que tenemos trazados y que hemos compartido con nuestros lectores desde diciembre del año pasado y marzo de este año.

merlin Inversion.es

La acción de Merlin técnicamente viene desarrollando un canal alcista macro, tocando y respetando el nivel inferior de dicho canal en confluencia con el soporte más importante en inmediaciones de 9 euros desde donde podrá tomar el impulso necesario en busca de los 11,5 euros por acción establecidos como primer objetivo y calculados por la regularidad del ciclo macro.

Un segundo objetivo lo estimamos arriba de los 12,5 euros correspondientes al nivel superior del canal alcista que, de quebrarlo, llevará el precio al cierre del ciclo, es decir, sobre los 13,2 euros por acción. Operación que representa más de un 30% de revalorización estimada al mediano y largo plazo.

Relacionados