lunes, 08 agosto 2022

Cellnex sigue sin dar beneficios, pero se sigue expandiendo y fortaleciendo

Cellnex registró ingresos de 1.690 millones de euros, lo que corresponde a un llamativo 59,28% sobre el mismo periodo del año anterior. La compañía asevera que este importante crecimiento se dio gracias a la evolución de su negocio de servicios de infraestructuras de telecomunicaciones la cual registró 1.529 millones de euros, es decir, cerca de un 70% sobre la misma cifra de un año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda), se incrementó un 59,4% alcanzando los 1.282 millones de euros aún en medio del porcentual incremento del gasto operativo que claramente por la situación inflacionaria actual, presionó la subida del gasto en un 58,75%. 

Sin embargo, aquí sí debemos resaltar que la compañía reportó un resultado neto contable negativo de -170 millones de euros por el efecto de mayores amortizaciones y costes financieros “asociados a la consolidación de adquisiciones e integraciones en el Grupo y la consiguiente ampliación del perímetro”.

En realidad, lo que estamos viendo es un repunte de las acciones de Cellnex que, aunque no registre beneficios, la subida se apoya en el crecimiento y la expansión que la compañía ha comprometido frente a sus inversionistas tal cual lo dejó claro Tobías Martínez, su consejero delegado, donde se invertirán hasta 6.500 millones de euros en los próximos 8 años desplegando cerca de 22.000 nuevos emplazamientos en 12 países. De momento Cellnex cuenta con una liquidez disponible de 7.600 millones de euros y confirmó sus objetivos a cierre de 2022 en los que alcanzará ingresos de más de 3.460 millones con un ebitda superior a los 2.650 millones.

CELLNEX EN EL IBEX 35

Cellnex viene desarrollando una estructura psicológica y técnica desde finales de 2019 la cual en este momento desarrolló la ruptura de la directriz bajista macro ubicándose sobre el soporte macro mensual más importante de febrero de 2020 previo a la llegada de la pandemia sobre los 42,3 euros por acción. En este orden de ideas, el precio podría realizar un movimiento de continuación alcista con un primer objetivo establecido en el cierre del ciclo en inmediaciones de 54 euros y un segundo objetivo, en los máximos de agosto de 2021 sobre 61,92 euros.

Sin embargo, de acuerdo a sus resultados financieros de corto plazo y a la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobrecompra, es probable estimar un retroceso que, de visitar y respetar la regularidad del mercado en 39,2 euros, indicará probable punto de giro al alza en busca de más del 55% de beneficio. Si el precio no respeta los 39,2, muy probablemente visite la base del truco desde donde se origina todo el patrón dando caídas hasta los 31,8 euros por acción.

Relacionados