lunes, 28 noviembre 2022

Las acciones de Ercros podrían crecer un 70% tras los resultados

El mercado comienza a prestar atención sobre Ercros, empresa de química básica española que a la fecha ya vende en más de 100 países. A mediados del mes pasado, varios fondos de inversión internacional e inversionistas institucionales se avocaron por una importante participación de la compañía como el caso de Casas Galofre Joan con el 5,694% o Dimensional Fund Advisors LP con el 5,23%, operaciones con fecha de registro entre el 21 y el 26 de julio, previo a la entrega de resultados de la compañía.

En el primer semestre, Ercros presentó un beneficio neto de 46,3 millones de euros equivalentes a un incremento del 128,4% frente al mismo período de 2021. La empresa incrementó en un 47,8% las ventas alcanzando 531,86 millones de euros y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 75,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 68,8%.

Ante la situación macroeconómica actual, Ercros aumentó los precios medios de los productos vendidos con lo cual la facturación interanual incrementó ese 47,8% incluso, teniendo en cuenta que las toneladas vendidas se redujeron en un -4,3%.

ERCROS EN BOLSA

Aunque los resultados financieros de Ercros mantienen beneficios y una constante solidez de su negocio, las acciones comenzaron la semana y el mes de agosto con una desvalorización del -6,3% al momento de la realización de este artículo. La causa, como lo venimos comentando desde meses atrás, es la búsqueda normal de áreas de regularidad que el precio debe hacer antes de continuar su senda alcista. Recordemos que, desde los mínimos alcanzados por la pandemia en marzo de 2020 hasta los máximos de septiembre del año pasado, las acciones de Ercros se han revalorizado más del 180% y en lo corrido de 2022 su revalorización alcanza un 33,5% con lo cual, un retroceso del -18% hasta el área de regularidad del mercado más cercano lo consideramos de normal.

Imagen 1 1 Inversion.es

La estructura general apoyada en la ubicación del índice de fuerza relativa nos indica el respectivo retroceso a áreas de 3,15 euros, así como lo venimos comentando desde el pasado 10 de junio en el artículo denominado «Ercros vaticina duplicar sus beneficios y las acciones se perfilan un aumento del 75%». El precio está cumpliendo a cabalidad el movimiento analizado con lo cual, de visitar y respetar el área de regularidad en 3,15 euros que confluye con soportes de inicios de 2022 y con la media móvil exponencial de 50 periodos, indicaría oportunidad de adherir compras en busca de un primer objetivo en los máximos de 2021 sobre 3,98 euros y un segundo objetivo en los máximos de 2018 sobre 5,5 euros, operación que nos daría de beneficio más de un 70% de revalorización.

Relacionados