jueves, 18 agosto 2022

Elecnor sigue dando oportunidad de compra

Las cifras financieras que Elecnor presentó siguen siendo consistentes, hecho que el mercado parece no entender. Las ventas consolidadas del grupo alcanzaron 1.591,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19,4%, frente al mismo periodo del año anterior. De esta cifra, el mercado internacional, que es el que mayor participación tiene sobre los ingresos de Elecnor, generaron un incremento del 32%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 145,6 millones de euros, es decir, un 29,7%, sobre el primer semestre de 2021. La compañía resaltó la evolución del negocio de Enerfín, la cual desarrolla los parques eólicos en España.

Por su parte, el beneficio neto consolidado de la compañía alcanzó 43,8 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 16,5%, frente a los 37,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cartera de contratos firmados al 30 de junio asciende a 2.390,7 millones de euros, continuando en camino ascendente, especialmente en el mercado internacional, la cual corresponde a un 72% de la cartera. Por ende, la compañía a cargo de Rafael Martín de Bustamante, su CEO, reafirma su compromiso de seguir creciendo, tal como lo vienen haciendo desde hace más de 10 años.

ANÁLISIS TÉCNICO

Estas cifras deberían realizar un impacto alcista en las acciones de Elecnor, sin embargo, el precio se ha retraído por todo lo concerniente a las mutaciones del virus del Covid, a la subida de tipos de interés y la creciente inflación, como lo confirma Rafael Martín y, obviamente, a la guerra de Rusia contra Ucrania.

No obstante, tal como lo venimos comentando desde meses atrás, la estructura técnica general de las acciones de Elecnor, siguen trabajando sobre la tendencia alcista creada desde los mínimos alcanzados por la pandemia, ubicándose sobre el área de soporte más importante arriba de 11,20 euros por acción.

Por lo tanto, seguiremos adhiriendo compras en las acciones de Elecnor, incluso si el precio desarrolla un movimiento de retroceso a áreas de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci, que confluiría al mismo tiempo con la media móvil exponencial de 50 periodos en inmediaciones de 10,95 euros.

El índice de fuerza relativa ha desarrollado punto de giro al alza, con lo cual, el precio estaría cubierto y dándonos la oportunidad de obtener más de un 27% de beneficio al cumplimiento del primer objetivo, que corresponde a los máximos más cercanos registrados a finales de 2017 sobre los 13,90 euros por acción.

Relacionados