jueves, 18 agosto 2022

Acciona: es oportunidad de adherir compras

El pasado primero de julio compartimos con nuestros lectores un artículo sobre Acciona S.A., denominado “Última llamada para obtener dividendos en Acciona, más, el 46% de revalorización”. Tal como indicaba el título se acercaba un pago de dividendo por un importe bruto de 4,11 euros por acción ejecutado el pasado 4 de julio.

De esta forma y con el apoyo de los datos financieros de Acciona S.A., realizamos compras en niveles de 172 euros correspondientes al doble soporte más cercano en gráfico semanal con la media móvil exponencial de 50 periodos, el punto medio del canal alcista que viene trabajando desde 2020 y la ubicación de un índice de fuerza relativa el niveles extremos de sobreventa. El precio ha desarrollado el movimiento esperado al alza, pagándonos hasta el momento más de un 16% de revalorización.

Como a gráfico pasado, todos somos expertos, vamos a realizar una actualización sobre el gráfico para establecer los puntos de adhesión en compras que nos permitan cumplir el segundo objetivo que ubicamos en los máximos históricos alcanzados en noviembre de 2007 arriba de 249 euros por acción.

DESDE 194 EUROS ES OPORTUNIDAD DE COMPRA

Si detallamos el gráfico semanal, podemos ver que el precio ha desarrollado una ruptura sólida del nivel superior del canal alcista con una nueva y fuerte inclinación al alza que actualmente se encuentra sobre el soporte que ha dejado a inicios de abril sobre 194 euros.

Por lo tanto, desde 194 euros podemos adherir fundación de compra, para lo cual vamos a utilizar un 30% del total en riesgo, esperando que el precio continúe su movimiento al alza en busca del segundo objetivo.

Sin embargo, existe la probabilidad de un retroceso a inmediaciones de los 172 euros desde donde iniciamos compras meses atrás, que, de visitar y respetar, nos permitirá adherir el restante 70% para optimizar la operación, manteniendo el mismo objetivo sobre los 249 euros por acción. Lo que significa más de un 40% de revalorización estimada a un mediano y largo plazo.

Acciona es uno de los activos que puntea al alza el Ibex 35 y así lo demostró el pasado 28 de julio con la entrega de sus resultados semestrales. Acciona S.A alcanzó un beneficio neto de 201 millones de euros correspondientes a un incremento del 35,6% frente al mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía dirigida por José Manuel Entrecanales registró 5.177 millones que indican un crecimiento del 45,6% y que, a su vez, registra un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.064 millones, es decir, un 65,5% sobre lo registrado en el primer semestre de 2021.

Los datos hablan por sí solos incluso faltando muchos componentes que no vamos a detallar para no hacer más largo el artículo, pero que, a la final, van a repercutir de manera positiva en el comportamiento de la acción, razón por la cual seguimos manteniendo el optimismo sobre el camino ascendente en las acciones de Acciona S.A.

Relacionados