miércoles, 17 agosto 2022

Gestamp rompe al alza medias móviles de la mano de los resultados semestrales

Exactamente el 30 de junio compartimos con nuestros lectores un artículo donde presentábamos un potencial movimiento alcista en las acciones de Gestamp, el cual ha alcanzado una revalorización hasta del 20%. Lo más interesante es que el gráfico semanal ha desarrollado la ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos vislumbrando una potencial continuación al alza en busca de los objetivos trazados previamente.

La estructura técnica de Gestamp muestra la continuación alcista, dado el patrón psicológico que se ha formado desde septiembre de 2021 con oportunidades de compras que venimos compartiendo en niveles de 3,15 euros por acción. Estructura que deberá realizar la ruptura sólida de la directriz bajista que se ha formado desde los máximos históricos alcanzados en junio del 2018.

Aquí es donde retomamos la importancia de los estados financieros de una compañía y la evolución de su negocio el cual conocimos la semana pasada. Gestamp, dirigida por Francisco Riberas, su presidente, presentó un incremento del 40,9% en el primer semestre del año alcanzando un beneficio neto de 117 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó 554 millones correspondientes al 11,2% de incremento frente al primer semestre de 2021.

A su vez, la facturación de la compañía registró 4.871 millones de euros, es decir, un 19,5% superior sobre los 4.076 millones registrados en el mismo periodo de 2021. Resultados sólidos a pesar de un entorno de mercado complicado por la llegada del covid, por las interrupciones en la cadena de suministro que a su vez generó crisis en el mercado de los microchips y adicional a esto, por la fuerte inflación donde la energía es uno de los mayores riesgos, de acuerdo con las declaraciones de Francisco Riberas, su presidente.

POTENCIAL SUPERIOR AL 28%

Gestamp redujo la deuda financiera neta en un 7,2% entre enero y junio en tasa interanual, registrando 2.300 millones de euros y asegura que las previsiones a cierre de 2022 se mantienen en regla con las estimaciones iniciales, con el fin de alcanzar un margen ebitda superior al 12,5%.

Estimaciones que le han dado al consenso de analistas consultados por Bloomberg, razones de peso para recomendar compras en las acciones de Gestamp con un potencial de revalorización arriba de 4,8 euros por acción, niveles cercanos a los que tenemos estimados como primer objetivo y que arrojan una revalorización superior al 28% en nuestro caso.

Si el precio desarrolla la ruptura de la directriz bajista macro y de la media móvil exponencial de 250 periodos, muy seguramente se cumplirá el primer objetivo e impulsará el precio al segundo objetivo en el máximo registrado el año pasado en 5,09 euros por acción, es decir, una revalorización superior al 39% estimada al mediano plazo.

Relacionados