jueves, 18 agosto 2022

Faes Farma cumple nuestros pronósticos con apoyo de los resultados

Las condiciones técnicas con Faes Farma son claras. Si, para la apertura de la próxima semana, la vela de gráfico semanal abre por encima de nuestro precio de referencia y soporte sobre 3,99 euros, realizaremos adhesiones de compra sobre las acciones de Faes Farma. El 20 de julio compartimos un artículo a través de Inversión.es, en el que venimos mostrando el movimiento y las oportunidades que la acción de Faes Farma nos viene dando desde inicios de marzo, gracias a una estructura técnica y psicológica que nos dio oportunidad de compra en inmediaciones de 3,16 euros.

Esta operación que nos ha otorgado hasta un +35% de beneficio. Sin embargo, es entendible prever retrocesos en medio de un camino alcista con objetivos preestablecidos hasta los máximos históricos alcanzados a finales de 2019 arriba de 5,48 euros.

El primer objetivo lo establecemos ahora en el área de pánico, es decir, en el 61,8 del retroceso de Fibonacci de toda la caída desde los máximos históricos hasta los mínimos alcanzados por la pandemia en 4,5 euros que a la vez confluye con la resistencia más cercana establecida en septiembre de 2019 y a su vez, con los niveles previos al desplome por la pandemia.

Una vez el precio desarrolle una ruptura sólida del primer objetivo, buscaremos el segundo objetivo en los máximos históricos, lo que corresponde a una revalorización entre el 15% y 40% de beneficio desde los precios actuales.

EL PRECIO DE FAES FARMA PODRÍA VISITAR LOS 3,7 EUROS

Es sumamente importante que la vela semanal se ubique sobre el área de soporte en 3.99 euros que confluye al mismo tiempo con la regularidad del mercado de la última extensión. De lo contrario, el precio de la acción de Faes Farma podría visitar áreas entre 3,7 y 3,55 que corresponden a los apoyos de los siguientes soportes con las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos y con la regularidad del mercado de todo el avance.

Este movimiento alcista en las acciones de Faes Farma estaría acompañado de las cifras que para el primer semestre del año registraron un beneficio neto de 53 millones de euros correspondientes a un incremento del 13% frente al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios se incrementó un 18% alcanzando 246 millones, gracias a la evolución de la Bilastina, Calcifediol y Mesalazina principalmente.

No obstante, aunque la Bilastina es su producto estrella aportando 63 millones a los ingresos y creciendo un 38%, la farmacéutica aseguró que es alto el potencial de sus otros fármacos, refiriéndose al vencimiento de la patente de Bilastina en España. Faes Farma reportó 71 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que significa un incremento del 12%.

De esta forma, mantiene sus previsiones a cierre de 2022 con un crecimiento de los ingresos del 8% superior a los 422 millones de euros y de más del 11% en beneficios netos superior a 89 millones de euros.

Relacionados