lunes, 08 agosto 2022

ROSE (Oasis Network) se reencuentra con su esencia y crece un 66% en un mes

Parece que la presión macroeconómica ha dado una ligera tregua al mercado de las criptomonedas y las revalorizaciones están aflorando. Los activos electrónicos parecen estar recuperando una pequeña parte del terreno que ha perdido a lo largo del ejercicio. El bitcoin ha experimentado un crecimiento mensual superior al 15%, algo que se ha extrapolado al resto de activos. Pese a que cada uno de ellos muestra una apreciación distinta, la mayoría de las criptos que conforman el ecosistema criptográfico han visto como sus valoraciones crecían. 

En esas, Rose, la criptomoneda de Oasis Network, se ha visto aupada por el optimismo que viene mostrando el mercado en el último mes. El activo se apunta un crecimiento mensual superior al 65% en el último mes. Pese a que a lo largo del pasado ejercicio fue uno de los activos más alcistas del mercado, Rose no pudo mantener esa tendencia en los primeros meses de 2022. La cripto se vio desfavorecida por la actual coyuntura macroeconómica y, sobre todo, por la cantidad de obstáculos que le han salido al ecosistema de las criptomonedas a lo largo del primer semestre.

JULIO, EL MES DE LA RECUPERACIÓN 

Aún ello, parece que el activo de Oasis Network ha puesto la directa hacia la revalorización y, por el momento, no se baja de la tendencia alcista. Julio parece haberse convertido en el principio de la recuperación. Hoy por hoy, el precio de Rose es de 0,08 dólares. Es decir, la criptomoneda se ha ubicado en un precio que no tocaba desde hacía dos meses y medio. Cabe destacar que Oasis Network es uno de los proyectos de criptomonedas más ambiciosos del sector. Varios inversores ubican a Rose por la relación que tiene con Meta. 

Oasis Protocol se alía con la empresa liderada por Zuckerberg para lanzar una plataforma en conjunto para evaluar la equidad de los productos de Meta

De hecho, dentro de que el momento del mercado es bueno con respecto a hace un par de meses, la criptomoneda se disparó por el anuncio de una nueva colaboración con Meta. Oasis Protocol se alía con la empresa liderada por Zuckerberg para lanzar una plataforma en conjunto para evaluar la equidad de los productos de Meta. Además, ambas buscarían aumentar y mejorar la protección de la privacidad de las personas. 

META CATAPULTA A ROSE 

Esta noticia aumentó el sentimiento positivo que viene mostrando el mercado en el último mes. Rose no se sale de la tendencia alcista en los últimos 30 días. La criptomoneda sigue apuntando hacia arriba unos meses después de que se acercase al precio con el que saltó al mercado. Es decir, a mediados de junio el precio de la cripto era de 0,04 dólares mientras que el valor que indicaba cuando se lanzó al mercado era de 0,0382 dólares.

ROSE SE HA DETERIORADO MÁS DE UN 82% EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

Ahora, y dentro de que Rose esté lejos de sus máximos, la criptomoneda viene registrando alzas en su valor. La noticia de la colaboración entre Meta y Oasis Protocol rompió la tendencia lateral que la cripto venía mostrando en los últimos 2 meses y medio. Aún esto, Rose sigue indicando pérdidas desde comienzos de año. La criptomoneda se ha deteriorado más de un 82% desde principios del actual ejercicio. 

EL VALOR DE ROSE, UN CONDICIONANTE

Aunque es pronto para atisbar una recuperación total de la criptomoneda, el activo sigue instalado en la tendencia alcista. Rose es una de las altcoins más consagradas del mercado. Cuenta con una gran nómina de inversores, algo que podría crecer gracias a la relación que Oasis Network mantiene con Meta. Pese a ello, el valor de la criptomoneda es uno de los grandes alicientes al mismo tiempo que uno de los hándicaps de Rose. Ser un activo barato te convierte en pasto de la volatilidad, tanto al alza como a la baja. Este es uno de los motivos por el que la criptomoneda ha experimentado una revaloración tan abrupta en tan poco tiempo. 

LA CRIPTO DE OASIS NETWORK SE REVALORIZÓ MÁS DE UN 416% DURANTE 2021

El momento del mercado es bueno si lo comparamos con la situación de hace dos meses. Los aires de optimismo han llegado al sector criptográfico y no sería extraño ver como los activos electrónicos prosiguen en su camino alcista. Rose se ha encontrado con la esencia que mantuvo a lo largo del pasado ejercicio cuando la criptomoneda llegó a crecer más de un 416% en apenas 12 meses. Pese a que la revalorización actual dista de la conseguida el pasado año, sí es un buen indicador y una muestra de que el activo aún guarda potencial alcista.

Rose sigue siendo una opción para los criptoinversores. Pese a no ser una de las criptos del top 10, sí es una de las opciones favoritas para los inversores que quieren apostar por activos más desconocidos. Hoy por hoy, la cripto de Oasis Network ocupa el puesto 96 en la lista de Coinmarketcap. Pese a ello, Rose acumula un volumen de comercio diario superior a los 61 millones de transacciones y cuenta con una capitalización de más de 400 millones de dólares. 

Relacionados