lunes, 26 septiembre 2022

Banco Sabadell debe caer hasta 0,52 euros antes de retomar el camino alcista

Las cifras financieras entregadas por Banco Sabadell al mercado fueron mejores de lo esperado, lo cual haría pensar de momento que las acciones deberían cumplir los objetivos que tenemos estimados desde diciembre del año pasado y que venimos compartiendo con nuestros lectores. Objetivos que corresponden al cierre del ciclo macro desde donde se origina toda la estructura arriba de 1,05 euros por acción.

Gracias a estos resultados, entidades como Deutsche Bank y Bankinter, elevaron la valoración de Banco Sabadell a 0,95 y 1,05 euros sucesivamente, es decir, al mismo nivel que tenemos proyectado desde diciembre del año pasado. Sin embargo, aunque con los resultados, la acción subió un 5,68% la semana pasada, no fue suficiente para desarrollar las rupturas obligatorias de las resistencias más importantes que encontramos el 12 de agosto de 2019 que corresponde al vértice del ciclo donde comienza toda la estructura y la resistencia más cercana del 02 de mayo de 2022 entre 0,67 y 0,70 euros.

EL IMPUESTO DEL GOBIERNO AFECTÓ A SABADELL

Adicional a esto, y con la llegada de la ley sobre entidades financieras y de energía del gobierno de Pedro Sánchez, las acciones de Banco Sabadell se lastraron más de un -25% realizando la ruptura sólida de la directriz alcista semanal que venía construyendo desde los mínimos alcanzados por la pandemia, lo que a su vez da una clara idea de mayores caídas.

Técnicamente vemos que el precio estaría realizando un pullback, retesteando la resistencia macro mensual y la resistencia diaria que confluyen con el rechazo por la parte baja de la directriz alcista y, a su vez, con la media móvil exponencial de 50 periodos. Recordemos que la acción del banco desde los mínimos creados por la pandemia hasta los máximos logrados a inicios de este año alcanzó una revalorización de más del 280%, lo cual, un retroceso hasta del 45% lo entendemos de normal e incluso, nos puede dar mejor precio de entrada.

BANCO SABADELL EN EL IBEX 35

Por lo tanto, esperaremos que el precio de la acción de Banco Sabadell visite el área de regularidad de toda esa extensión alcista en inmediaciones de 0,52 euros que corresponde al 61,8 del retroceso de Fibonacci de manera tal que, de visitarlo y respetarlo, nos confirmaría punto de giro al alza en busca del segundo objetivo establecido en el cierre del ciclo arriba de 1,05 euros. Operación que otorgaría más de un 100% de revalorización estimada al mediano y largo plazo. 

Si el precio no visita dicho nivel y sube realizando la ruptura de la directriz alcista, compraríamos acciones de Sabadell siempre y cuando se ubique por encima de 0,73 euros en confluencia con la directriz alcista y la zona de soporte de finales de 2021. 

Imagen 2 1 Inversion.es

De acuerdo con el anterior planteamiento de una u otra forma, prevemos movimientos alcistas de la acción de Sabadell que estarán soportados por sus resultados. Recordemos que al cierre del primer semestre de este año Banco Sabadell reportó un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros correspondientes a un incremento del 78,1%. Por su parte, los ingresos alcanzaron 2.486 millones, es decir, un 3,8% superior interanual.

Relacionados