jueves, 06 octubre 2022

El bitcoin pide paso: 58 días escalando gracias al interés institucional y la menor volatilidad

El bitcoin mantiene el ritmo mientras prosigue con su particular recuperación. La que sigue siendo la criptomoneda más valiosa del mercado sigue embarcada en una espiral de variaciones que han hecho mella en su valoración. Pese a que la cripto creada por Satoshi Nakamoto viene registrando buenos resultados en el último mes y medio, al bitcoin aún le queda mucho camino para recuperar los niveles con los que inicio el presente año. El bit, al igual que el resto de los activos electrónicos que conforman el mercado, se ha visto lastrado por la infinidad de acontecimientos adversos que han deteriorado la cotización de las monedas electrónicas. 

Aún ello, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones en el entorno financiero, en los momentos más complejos es cuando salen nuevas oportunidades, y el bitcoin parece estar en ese momento. Desde el 18 de junio, fecha en la que tocaba su precio más bajo en el conjunto anual, el bit ha ido escalando posiciones poco a poco. La criptomoneda viene sumida en una tendencia lateral en la que que hay variaciones alcistas. De hecho, desde que tocase mínimos anuales, el BTC ha crecido por encima del 31% hasta los 23.620 dólares actuales. Pese a que a priori puede parecer una subida abrupta, la realidad es que el bitcoin ha ido creciendo a un ritmo mucho más lento al que este tipo de activos acostumbra. 

LA VOLATILIDAD Y EL INTERÉS INSITUCIONAL ANIMAN AL BIT

Y es que la volatilidad parece estar dando un respiro al mercado criptográfico. Dentro de que los vaivenes se han convertido en la tónica general del presente ejercicio, hoy por hoy parece que la cotización está avanzando a un ritmo más lento al mostrado en los primeros seis meses del año. De hecho, y dentro de que el bitcoin viene reflejando alzas en su valoración, parece que está perdiendo brío. Aún esto, la criptomoneda más valiosa del mercado prosigue en su escalada hacia la recuperación. Atendiendo a que el bit llegó a tocar los 24.000 dólares, los analistas ya ponen el siguiente objetivo en los 25.000 dólares.

LA ASOCIACIÓN ENTRE COINBASE Y BLACKROCK HA «REVIVIDO EL INTERÉS INSTITUCIONAL POR EL CRIPTOESPACIO»

Uno de los puntos clave que explican la relativa solidez que viene mostrando el bitcoin es el interés institucional. Los grandes inversores, como poco, sopesan la idea de incluir a la criptomoneda a sus carteras. Un buen ejemplo es la reciente asociación entre Coinbase y BlackRock, el cual, para muchos analistas, se antoja como que el interés institucional por el criptoespacio ha revivido. Los más optimistas consideran que este acuerdo podría motivar la inversión en bitcoin. Aún ello, por el momento, la criptomoneda sigue manteniendo el mismo ritmo al mostrado en el último mes y medio. 

«NO ESTAMOS VIENDO A NADIE RETROCEDER«

Michael Novogratz, el empresario y fundador de Galaxy Digital Holdings Ltd., expresó en una entrevista en Bloomberg que esperaba que el bitcoin se mantuviera en los precios en los que actualmente se ubica. Novogratz se mostró dubitativo ante una escalada hasta los 30.000 dólares. «Creo que probablemente vamos a estar en el rango actual. Francamente, me gustaría que estuviéramos en un rango de 20.000, 22.000 o 30.000 dólares durante un tiempo«, alegó el fundador.

Ante el interés institucional, Michael Novogratz expresó que «no estamos viendo grandes flujos institucionales, para ser justos, pero no estamos viendo a nadie retroceder». La coyuntura actual ha ‘expulsado’ a varios inversores minoristas del mercado. En cambio, los inversores institucionales han puesto en el foco a los criptoactivos en un momento en el que el mercado es bajista. Parece que los grandes inversores esperan un rebote. Los inversores particulares siguen mostrando recelo ante los activos que entrañan cierto riesgo, algo que ha ahuyentado a varios interesados en la inversión en activos electrónicos. 

PESE A LA QUIEBRA DE ALGUNAS CRIPTOPLATAFORMAS, EL INTERÉS INSTITUCIONAL SIGUE CRECIENDO

Las quiebras de varias plataformas de criptomonedas por falta de liquidez han oscurecido aún más si cabe el momento del sector. Aún ello, esto parece no importarles a los inversores institucionales. Pese a que por el momento la presencia de los grandes inversores no parece motivar la valoración del bitcoin, no sería extraño ver como varios minoristas vuelven a invertir al calor de los inversores institucionales. Los expertos coinciden en que, como poco, el interés de los grandes inversores sigue in crescendoalgo que a largo plazo podría suponer un efecto al alza para el BTC. 

AL BITCOIN LE QUEDA TERRENO POR RECUPERAR 

La coyuntura macroeconómica actual sigue siendo delicada. Si algo es cierto es que el bitcoin ya no está exento de los cambios de política monetaria que están llevando a cabo los bancos centrales, ni mucho menos de las variaciones geopolíticas, las cuales tienen un efecto directo en la economía global. Además de todo ello, el mercado criptográfico sigue lastrado por todas las circunstancias adversas que ha vivido en el primer semestre del actual ejercicio. Es por ello por lo que el bitcoin se deja más de un 50% en lo que llevamos de año.

EL BITCOIN ESTÁ A 24.000 DÓLARES DE RECUPERAR EL PRECIO CON EL QUE INCIÓ EL PRESENTE EJERCICIO

Aunque la cripto viene reflejando alzas en su cotización, aún está a 24.000 dólares de recuperar niveles similares a los que mostraba a inicios de año. Por lo pronto, el BTC ha crecido más de un 31% en 58 días. La menor volatilidad, sumado al interés creciente de los inversores institucionales han motivado la valoración de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Además de ello, el bit también se vio fortalecido por el merge del Ethereum, el cual tendrá lugar en septiembre. Sea como fuere, el bit mantiene el paso en su recuperación. Próximo objetivo: 25.000 dólares.  

Relacionados