martes, 27 septiembre 2022

Por encima de 23 euros, Ferrovial es un buen precio de compra

Por encima de 23 euros Ferrovial es un buen precio de compra, razón por la cual desde septiembre de 2021 y 5 veces posteriores, hemos compartido con los lectores de inversión.es, oportunidades de compra que nos han dado entre un 10 y un 15% de beneficio. Si retomamos el artículo más reciente del 14 de julio, estimamos 2 hipótesis, ambas en vía alcista de acuerdo con la estructura técnica macro que tienen como objetivo final sus máximos alcanzados previos a la llegada la pandemia. 

El precio de Ferrovial ha desarrollado la primera hipótesis tal cual lo demarcamos en la gráfica de línea punteada que generaría un movimiento alcista y su respectivo pullback sobre el área de soporte de gráfico diario en inmediaciones de 25,6 euros donde actualmente se encuentra, este nivel es doble soporte desde donde el precio de las acciones de Ferrovial, podrían generar un nuevo impacto al alza.

FERROVIAL EN EL IBEX 35

Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra y con primera señal de punto de giro a la baja, es muy probable un retroceso de las acciones de Ferrovial a niveles de 24,4 euros donde confluye el área de regularidad de mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión con la directriz alcista macro externa que se fundó desde marzo de 2020, cuando el precio registró mínimos anuales por la llegada de la pandemia.

Imagen 2 2 Inversion.es

Gracias a los resultados que la compañía alcanzó a cierre del primer semestre de 2022 con beneficios netos de 50 millones de euros, lo que significa el regreso a números verdes después de haber generado pérdidas del orden de -184 millones en el mismo periodo de 2021, estaríamos dispuestos a adherir compras en modo fundación, lo que significa no más de un 30% del valor total de inversión en riesgo. Así prevemos un posible retroceso más profundo donde compraríamos el restante 70% en inmediaciones de 24,4 euros. Establecemos nuevamente un primer objetivo en los máximos de 2021 sobre 28 euros por acción y un segundo objetivo en los máximos previos de la pandemia arriba de 30,5 euros, lo que corresponde a entre un 20 y 25% de revalorización estimada al mediano plazo.

Recordemos que Ferrovial incrementó el resultado bruto de explotación ebitda en un 11,3%, su posición de liquidez supera los 5.900 millones e ingresó 86 millones de dividendos de sus activos, los cuales ya se han reactivado y cubierto, como el caso de la 407 ETR que, al estar suspendida durante el primer semestre del año, aprobó un reparto de 200 millones de dólares canadienses. De esta forma, estimamos que el componente fundamental de Ferrovial iría en línea con la estrategia alcista planteada sobre sus acciones.

Relacionados