jueves, 06 octubre 2022

Rovi da un respiro con los resultados semestrales y a la espera de subidas en sus acciones

La fabricación a terceros la cual creció un 76% generó un impulso en los ingresos totales de Laboratorios Farmacéuticos Rovi del 31% alcanzando 381,3 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 56% correspondiente a 115,8 millones de euros repercutiendo en un margen ebitda creciente en 4,9 puntos porcentuales hasta el 30,4%. De esta forma, el beneficio neto de Rovi registró un incremento del 58%, equivalente a 80,6 millones de euros, cifras que ni la misma empresa farmacéutica se esperaba meses atrás. 

La compañía espera un muy buen cierre de 2022 impulsado por el desarrollo de productos a base de heparinas y obviamente, gracias a la evolución de los contratos renovados con la multinacional Moderna Inc., para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19.

Resultados muy buenos en contraposición del movimiento de la acción la cual desde finales de junio ha alcanzado una desvalorización del -18,8%. Es verdad y lo reconocemos, esta acción nos ha castigado el portafolio en 3 meses, pero la mantenemos de acuerdo con las instrucciones que compartíamos desde Inversión.es el pasado 9 de abril. 

ROVI EN EL IBEX 35

Si detallamos en el artículo anterior, preveíamos una probable caída de las acciones de Rovi si el precio generaba la ruptura de la directriz alcista intermedia dado que el índice de fuerza relativa estaba en niveles de sobrecompra. Esto nos mostraba que, al ubicarse por debajo de 65 euros, el precio podría buscar niveles de 60 donde se encontraría con el siguiente nivel de soporte diario y con la media móvil exponencial de 250 periodos. El precio no logró apoyarse sobre la media móvil realizando una ruptura sólida con lo cual nos alertaba de mayores caídas hasta el siguiente soporte que corresponde a un ciclo creado entre febrero y marzo de 2021 sobre los 48 euros, niveles que ya comenzó a visitar para este mes. 

Imagen 1 3 Inversion.es

En este orden de ideas, de acuerdo a la estructura técnica y a los buenos resultados que Rovi entregó al mercado,mantenemos las acciones y prevemos una posible formación de truco que confirme el punto de giro al alza sobre el soporte macro mensual y que confluye con la directriz alcista que se ha venido formando desde mediados de 2020, más exactamente sobre los 48,5 euros que de respetar, vamos a adherir posición de compra en busca de un primer objetivo establecido en el área de regularidad del ciclo creado en los máximos históricos, es decir, en 65,5 euros para posteriormente buscar un segundo objetivo en los máximos históricos. Operación que nos dará entre un 35 a 55% de beneficio estimado a largo plazo. 

Relacionados