jueves, 06 octubre 2022

Red Eléctrica (Redeia) paga el primer objetivo y va por nuevo máximos históricos

Las acciones de Redeia, (Red Eléctrica), han alcanzado el primer objetivo en 19,7 euros que venimos compartiendo con nuestros lectores inclusive en el artículo del pasado 29 de julio cuando el precio aún se mantenía en posición de compra.

Las áreas de compras correspondían en aquel momento, al área de regularidad del mercado en el 61,8 del retroceso de Fibonacci de la última extensión que corresponde a 17,9 euros por acción en confluencia con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Adicional a esto, la acción de Redeia desarrolló un patrón de continuación alcista que incluye un cierre de ciclo y posteriormente una formación de truco a modo de doble V invertida que generó un doble suelo sobre el nivel inferior del canal alcista y con un objetivo establecido en el cierre del ciclo.

REDEIA CRECE CERCA DE UN 10%

Desde allí ha evolucionado con una revalorización cercana al +10% hasta los 19,7 euros donde se encontraría con la directriz bajista macro mensual que el precio viene desarrollando desde el año 2016. La ruptura de la directriz bajista es la confirmación de la continuación de la tendencia alcista que las acciones de Redeia vienen desarrollando desde los mínimos alcanzados por la pandemia, logrando una revalorización superior al 50% a hoy.

El segundo objetivo de Redeia lo ubicamos arriba de 22 euros

Redeia sigue creciendo de manera estratégica enfocando gran parte de sus inversiones en el mercado internacional que finalmente y de acuerdo con sus estados financieros, es el que soporta el leve crecimiento que la compañía ha tenido. Hace unos días, la compañía energética informó sobre la inversión de 200 millones de euros para entrar en el capital de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil a través de Argo Energía y Grupo Energía Bogotá con quienes lograron un acuerdo con el Fondo de Inversión Brasil Energía FIP para adquirir el 100% de las acciones de estas líneas con el que se pagarán cerca de 815 millones de euros. Este proyecto ya en ejecución tiene licencia de funcionamiento a 30 años y suma cerca de 2.416 km de líneas de transmisión energética entre 230 y 500 KV.

Imagen 1 5 Inversion.es

Ahora bien, de acuerdo con la estructura actual de la acción de Redeia en marco semanal, tenemos la probabilidad de que el precio realice un pullback que, de visitar y respetar nuevamente el área de regularidad que confluye con el nivel inferior del canal alcista en 17,9 euros, nos da la oportunidad de adherir posición de compra en busca de un primer objetivo en el máximo histórico sobre 20,7 euros. El segundo objetivo lo ubicamos arriba de 22 euros que corresponderían al nivel superior del canal alcista y a un nuevo máximo histórico, operación que al mediano plazo otorgaría cerca de un 24% de revalorización.

Relacionados