lunes, 26 septiembre 2022

Se acerca el momento de adherir compras en las acciones de Grenergy

Las acciones de Grenergy avanzan cerca de un 20% desde nuestro precio de adhesión de compra en inmediaciones de 32,20 euros correspondientes a la confluencia entre el área de soporte de mayo y septiembre del año pasado con el apoyo de la media móvil exponencial de 50 periodos y del índice de fuerza relativa que se encontraba en niveles extremos de sobreventa en aquel momento. Información que compartimos a través de nuestra web Inversión.es en el artículo denominado “Las acciones de Grenergy se mueven como activo refugio en medio de la crisis”, del 17 de junio.

Fuera de las noticias que el mercado conoce sobre Grenergy y que finalmente son la gasolina del movimiento del precio de la acción, lo que pretendemos hacer en este artículo es una actualización técnica del comportamiento de la acción en miras de buscar nuevas oportunidades de adhesión sobre un camino alcista. El interés de invertir en Grenergy, parte inicialmente de los resultados financieros que la empresa viene registrando los cuales presentan solidez en el mediano y largo plazo. Básicamente desde el año 2015 cuando Grenergy comenzó a cotizar en bolsa, las acciones han mantenido un comportamiento alcista generalizado alcanzando más de un 2.400% de revalorización hasta los máximos históricos alcanzados en enero de 2021 en 45 euros.

GRENERGY EN EL MERCAD CONTINUO

De esta forma, es entendible un retroceso del 50% de pérdida en valor que inclusive en todos los activos es necesario previo a su continuación alcista. El nivel al que debería llegar sería en inmediaciones de 22,5 euros que corresponden al área de regularidad del mercado de la última extensión trazada y que, a su vez, se apoyaba en el soporte más cercano.

Imagen 1 6 Inversion.es

Desde febrero de este año cuando logró visitar dicha zona, hemos compartido con nuestros lectores nuestro interés en comprar las acciones de Grenergy las cuales han evolucionado más de un 85% a nuestro favor. Luego, compartimos la oportunidad de adquirir posición de compras en 32,20 euros, operación que ha evolucionado más del 19% y ahora, de acuerdo a la estructura general, prevemos un  posible movimiento lateral sobre el soporte registrado en octubre de 2021 arriba de 35,5 euros que de visitar y respetar, manteniéndose sobre la media móvil exponencial de 50 periodos, nos da la confirmación para adherir nuevamente compras en busca de un primer objetivoclaramente establecido en el máximo histórico sobre los 45 euros que de quebrar con solidez al alza, buscará segundos objetivos en inmediaciones de 60 euros de acuerdo a la valoración por múltiplos interanual. Operación que otorgará entre un 30 y 71% de beneficio.

Relacionados