domingo, 25 septiembre 2022

Acerinox se apoya en soporte clave y en sus resultados financieros para retomar camino al alza

Desde que Acerinox visitó y respetó los 8 euros como su último nivel de soporte en confluencia con el área de regularidad de la última subida, se ha revalorizado más de un 20% así como lo anunciamos en el artículo del pasado 14 de julio. En la anterior ocasión, compartíamos dos hipótesis en la que establecimos una posible ruptura del área de regularidad, lo que podría llevar las acciones de Acerinox inicialmente a 5,4 euros o incluso hasta los 2 euros por acción.

En segunda instancia y de acuerdo con lo que el precio ha desarrollado, estimábamos una llegada a los 8,12 euros que respetara dicha zona desde donde comenzaría un punto de giro al alza que le permitan recuperar la directriz alcista anterior e ir en busca de los 12,6 euros por acción que corresponden al nivel superior de las lateralización histórica de la cual no ha podido salir avante desde hace más de 5 años entre 10,6 a 12,6 euros.

A mediados de junio vimos una clara ruptura de la directriz alcista lo que posiciona al precio entre el posible rebote de la directriz alcista al igual que lo hizo sobre el nivel superior del canal bajista en la semana del cuatro de julio. De esta forma, prevemos que el precio realice un pullback bajista una vez toque por debajo la directriz alcista que confluye al mismo tiempo con las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos.

MÁS DE UN 40% DE REVALORIZACIÓN ESTIMADA AL MEDIO Y LARGO PLAZO

En ese orden de ideas, lanzamos una extensión de Fibonacci desde los 8,12 hasta los 10 euros esperando que el precio visite dicho nivel desde donde hará el retroceso permitiéndonos calcular el área de regularidad en el 61,8 de retroceso que se convertiría en oportunidad de compras, siempre y cuando visite y respete los 8,9 euros para tomar el impulso necesario en busca de un primer objetivo arriba de 12,6 euros por acción, lo que nos otorgaría más de un 40% de revalorización estimada al medio y largo plazo.

acerinox Inversion.es

Este movimiento alcista esperado es acorde a la ubicación del índice de fuerza relativa y al mismo tiempo se apoya en los resultados entregados por Acerinox al cierre del primer semestre. Recordemos que Acerinox reportó los mejores resultados semestrales en 52 años de historia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 945 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 150% frente al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se incrementó un 201% alcanzando los 609 millones de euros. Relación que le da unas buenas expectativas de cara al futuro, situación que debería repercutir favorablemente en el comportamiento de sus acciones.

Relacionados