martes, 27 septiembre 2022

ACS sigue nuestros lineamientos técnicos: es hora de comprar

Florentino Pérez (presidente de ACS) no para de crecer con su empresa insignia, ACS, la cual cada vez se posiciona con mayor fuerza en el mercado internacional. De las ventas totales de la compañía más del 80% se facturan en el mercado internacional, el 59% proviene de Norteamérica y Asia-Pacífico aporta un 22%. Esta empresa de construcción hace alarde de su fuerte presencia en Australia a través de su filial CIMIC, la cual está desarrollando importantes proyectos de infraestructura y reconstrucción del oeste de Sídney que incluye proyectos sostenibles para la generación de energía a través de baterías Tesla y, por ende, la descarbonización de la economía, vías de conexión entre el sector industrial y las comunidades locales y la reconstrucción del aeropuerto de Sídney que, aparte de utilizar energías renovables, estará conectando el aeropuerto con el nuevo metro de Sídney.

ACS registró unos datos financieros semestrales sólidos que comienzan a repercutir favorablemente en el comportamiento de su acción, así como lo comentábamos en el anterior artículo del cuatro de agosto. En aquella ocasión informábamos de la oportunidad de compra en las acciones de ACS, si el precio lograba ubicarse sobre 23,8 euros posicionándose al mismo tiempo sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo y sobre el área de soporte arriba de 23,5 euros.

ACS EN EL IBEX 35

Como podemos notar, el precio está desarrollando el movimiento esperado que incluye un leve retroceso a la misma área de soporte que, de visitar y respetar en confluencia con la media móvil exponencial de 50 periodos, confirmará el trigger para realizar las compras en las acciones de ACS. Dado que venimos trabajando un patrón psicológico y técnico desde agosto del 2020, tenemos preestablecidas las zonas de entrada, como los objetivos iniciales, los cuales para este caso llevaremos sobre 29,4 euros por acción, que corresponden al nivel máximo de la lateralización de la formación del patrón psicológico, que a su vez confluye con el área de pánico o 61,8 de retroceso de Fibonacci de la medición inversa desde los máximos registrados en 2019 hasta los mínimos creados por la pandemia.

Imagen 1 9 Inversion.es

La entrada en compras sobre 23,8 euros nos dará más de un 26% de beneficio estimado al mediano y largo plazo. Es importante aclarar que la media móvil exponencial de 250 periodos confluye con el máximo registrado en 2022. Por lo cual, una vez el precio visite la media móvil, nos indicará su continuación al alza, si realiza una ruptura sólida. En caso contrario, podremos tener nuevos retrocesos que, al mismo tiempo, nos indicarán nuevas oportunidades.

Relacionados