martes, 27 septiembre 2022

FCC se apoyan el número de oro Fibonacci con punto de giro alcista

Con la entrega de los resultados semestrales, las acciones de FCC dieron un primer impacto que alcanzó el 4,7% de revalorización, el cual a la siguiente semana ya se había perdido, incluso se dobló la apuesta bajista alcanzando una pérdida del -8,33%. La razón, y en contra de lo que muchos analistas juzgan, son los imanes técnicos por los que una acción debe pasar.

Basta con detallar el gráfico semanal de la acción de FCC el cual debía buscar regularidad del precio del mercado que corresponde al nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci, midiendo el último movimiento alcista desde los mínimos alcanzados por la pandemia hasta los máximos registrados en septiembre de 2021, es decir, en 8,80 euros por acción. Esta área representa un precio de referencia por doble suelo que podría servir de soporte en busca de un movimiento alcista.

El índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobreventa por lo que es considerable un cambio de dirección al alza, que lleve el precio de las acciones de la compañía a un primer objetivo ubicado en los máximos de 2021 sobre los 11,17 euros que confluyen con la directriz bajista macro mensual, movimiento que, al quebrar dicha directriz, tendría un amplio espacio para buscar segundos objetivos en los máximos de 2018 sobre los 13,5 euros, operación que otorgaría entre un 25 y 50% de beneficio

FCC EN EL MERCADO CONTINUO

El movimiento alcista de las acciones de FCC estaría soportado por la estructura fundamental-financiera de largo plazo. Los resultados que la compañía presentó al finalizar julio arrojaron un incremento en las ventas del 13,1% mientras el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió el 14% frente al mismo periodo del año anterior. Adicional a esto, aunque el resultado neto atribuible descendió un 2,5% relacionado al aumento de los resultados atribuibles a socios minoritarios, la compañía presentó una cartera de ingresos de más de 38.000 millones de euros que corresponde a un incremento del 25,8% en comparación al cierre de 2021, evolución que entidades como Bankinter ven con agrado, por lo cual recomiendan comprar acciones de FCC con un precio objetivo de 13,5 euros, mismo objetivo que nosotros tenemos trazado a largo plazo y que corresponde a los máximos registrados en 2018.

Imagen 2 7 Inversion.es

Técnicamente se cierra la brecha entre el área de compra y de venta en las acciones de FCC de manera tal que, una formación de truco (V invertida) sobre el 61,8 de retroceso de Fibonacci, anulará las posibles caídas incentivando el camino alcista. Por otro lado, la ruptura a la baja de los 8,80 euros implicaría un mayor desplome hasta la directriz alcista macro e incluso, hasta los mínimos registrados por la pandemia en 7,12 euros por acción.

Relacionados