jueves, 06 octubre 2022

Inditex sobresale en el Ibex 35: 24,3 euros es el nuevo precio de compra

Inditex se consolida como uno de los mejores activos en el mes de agosto que integran el Ibex 35. Su revalorización en el mes ha alcanzado un 9,94% por encima del tradicional sector bancario que suele empujar al alza el índice español. Sin embargo, desde inversión.es, venimos compartiendo oportunidades de compra en las acciones de Inditex desde el 8 de junio y posteriormente el 8 de julio con precio de entrada desde los 20,8 euros los cuales, a la fecha nos dan más de un 20% de revalorización habiendo pagado nuestro primer objetivo.

Es importante resaltar que el primer objetivo estaba dado por la resistencia clave que encontramos en la semana del 25 de enero de 2021 en niveles de 24,3 euros. Al mismo tiempo, aclaramos que, en el evento de que el precio desarrollara una ruptura sólida de la resistencia clave y de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, nos permitiría vislumbrar una posible continuación al alza de Inditex en busca del segundo objetivo arriba de 29 euros.

Como podemos verlo, el movimiento se ha efectuado, por lo cual estaremos atentos a un probable retroceso en inmediaciones de 24,3 euros con cuatro apoyos técnicos que son, el nivel de confluencia entre la resistencia que funciona de precio de referencia y la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último movimiento alcista que, a su vez, visitaría y debería respetar la media móvil exponencial, así como lo graficamos.

INDITEX CONFIRMA NUEVA DIRECTRIZ ALCISTA

Según los lineamientos presentados en la gráfica que presentamos, en los 24,3 euros el precio se apoyaría y confirmaría una nueva directriz alcista que impulsaría aún más las acciones de Inditex a nuestro segundo objetivo planteado en inmediaciones de 29,5 euros. Lo que corresponde a una revalorización de la adición de compras superior al 20%.

Imagen 3 Inversion.es

Si por alguna razón el precio desarrolla una ruptura solida de los 24,3 euros, llevándose la directriz, la media móvil exponencial de 50 periodos y el precio de referencia correspondiente a la resistencia previa, dejaríamos pasar la oportunidad y lo esperaríamos nuevamente en inmediaciones de los 21,9 euros que corresponden a la regularidad de todo el avance. Siempre existe la posibilidad de retrocesos, en especial cuando hablamos de operaciones a mediano y largo plazo, adicional a esto vemos que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de sobrecompra lo cual un pullback no es descabellado.

Relacionados