jueves, 06 octubre 2022

Atentos a comprar Solaria previo a la entrega de resultados

Las acciones de Solaria han subido más de un 33% en lo corrido del año, consolidando un movimiento ascendente que, para la semana del 7 de marzo, desarrolló la ruptura del nivel superior del canal bajista que tenía atado al precio, con lo cual vislumbra una futura llegada a los niveles máximos históricos, registrados en enero de 2021 sobre los 31 euros por acción.

El sector en el que se encuentra Solaria es evidente; el de moda, en especial, por la llegada de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania que, a su vez, generó una rápida aceleración de los procesos y soportes financieros a las empresas productoras de energía renovable que permitieran desligarse del abastecimiento de energía proveniente de Rusia.

Las cifras financieras de la compañía vienen generando su respectiva euforia, dado que el beneficio neto para el primer trimestre representó un incremento del 98% frente al mismo periodo del año anterior. De acuerdo a las expectativas de sus directivas en la entrega de los próximos resultados en septiembre, tanto los beneficios netos como el resultado bruto de explotación se mantendrán en los niveles del anterior trimestre.

ANÁLISIS TÉCNICO

Razón que le da a entidades financieras como Barclays y Reuters a infraponderar la acción de Solaria, situación que obligaría a un movimiento bajista de la acción para, posteriormente, retomar el camino al alza y ubicarse en los niveles actuales. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, presenciamos desde mediados de junio un punto de giro al alza, respecto del índice de fuerza relativa que presiona el movimiento alcista de la acción.

SOLARIA Inversion.es

Adicional a esto, encontramos una formación chartista clásica denominada bandera o banderín, la cual, una vez realice la ruptura del nivel superior de la lateralización, generaría un impacto similar al que desarrolló el mástil, movimiento que llevaría el precio al cumplimiento del objetivo en el máximo histórico con una revalorización superior al 30%.

No obstante, debemos prever un posible retroceso al área de regularidad del mercado que venimos compartiendo desde el artículo anterior del 20 de junio, en inmediaciones de 17,4 euros, correspondientes al soporte macro semanal y al 61,8 de retroceso de Fibonacci, que estaría apoyado, a su vez, por la ubicación de la media móvil exponencial de 50 periodos.

Relacionados