jueves, 06 octubre 2022

El antitumoral Zepzelca de PharmaMar impulsará sus acciones al alza

En el artículo publicado el pasado 28 de junio “PharmaMar presenta dos hipótesis, ambas en camino alcista”, mostramos la estructura que el precio de esta farmacéutica estaba realizando y al mismo tiempo compartimos los movimientos que debería cumplir para indicarnos un momento y precio justo de compra en las acciones de PharmaMar. El momento ha llegado.

La segunda hipótesis que presentaba mayor claridad indicaba un retroceso al área de regularidad después de respetar la resistencia clave y la directriz bajista con que el precio de PharmaMar viene trabajando desde febrero 2021. En el evento que el precio desarrollara una formación de truco, es decir, V invertida sobre el área de regularidad en el 61,8 del retroceso de Fibonacci de toda la subida, nos confirmaría la oportunidad de ingresar en compras.

Como podemos notar, el precio de PharmaMar desarrolló una asimetría que quebró la directriz bajista, pero que a la siguiente semana anuló el movimiento alcista con una potencial caída que llevó el precio a nuestra área regularidad y soporte macro.

Luego, en la semana del primero de agosto, el precio desarrolló un nuevo mínimo, visitó y respeto la media móvil exponencial de 250 periodos ubicándose por encima del soporte macro mensual registrado en febrero de 2020 y por encima del 61,8 de Fibonacci que, apoyado de la ubicación en niveles de sobreventa del índice de fuerza relativa, nos está hablando por sí solo de una potencial oportunidad de compra.

PHARMAMAR: MÁS DE UN 30% EN EL PRIMER OBJETIVO

El primer objetivo lo tenemos establecido en el cierre del ciclo creado entre junio y septiembre de 2021 sobre los 81,5 euros que, para cumplir, evidentemente tendrá que realizar una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos y de la directriz bajista interna.

pharmamar Inversion.es

Este movimiento nos dará más de un 30% de beneficio al primer objetivo; sin embargo, tenemos establecido un segundo objetivo en los máximos de 2021 sobre 118 euros por acción, los cuales otorgarían un beneficio superior al 100% de revalorización estimado al mediano y largo plazo.

Este comportamiento ascendente de la acción estaría claramente soportado del crecimiento en los ingresos que la compañía viene presentando en los 2 últimos trimestres; sin embargo, podría tener un impulso adicional gracias al éxito que PharmaMar está cosechando en Estados Unidos a través de su filial Jazz Pharmaceutical, de quién recibe sus respectivos royalties por la significativa evolución del 15,7% de crecimiento en ventas de su antitumoral Zepzelca, con los que registran más de 127 millones de dólares en ventas del producto en el semestre.

Relacionados