jueves, 06 octubre 2022

Mediaset se cerca de un triple suelo y patrón alcista por 100% de revalorización

Como todos sabemos, la familia Berlusconi fracasó en la OPA sobre Mediaset España que venía fraguando desde inicios de año, al no lograr la totalidad de las acciones que presumía, situación que revertió el movimiento inicial al alza que de hecho pagó nuestro primer objetivo sobre las compras que compartimos con nuestros lectores en diciembre del año pasado y por las que obtuvimos más de un 25% de revalorización. Desde ese momento y con el mal sabor de una OPA a las malas, las acciones comenzaron un movimiento de declive que le lleva a registrar pérdidas cercanas al -30% en lo corrido del año.

No obstante, este movimiento lo preveíamos desde el anterior artículo publicado el 14 de mayo, cuando se encontraba en el área de regularidad macro y que, de acuerdo con la situación de ese momento, nos indicaba algunas pistas de oportunidad de compra para lo cual decidimos realizar fundación con no más del 30% del riesgo.

Esa administración del riesgo incluye el entendimiento de posibles y mayores retrocesos los cuales, en este momento se han desarrollado de acuerdo con lo analizado en espera de que finalmente las acciones de la compañía lleguen a niveles de 2,67 euros que corresponden a la base del truco de todo el patrón psicológico creado desde julio de 2020 y a la vez, corresponde al área de compra del restante 70% de riesgo que iniciamos desde el pasado mes de mayo.

MEDIASET: UNA REVALORIZACIÓN DEL 100% ESTIMADO A LARGO PLAZO

El precio está muy cerca de visitar el área de compra, pero la confirmación deberá realizarse a través de una respectiva cobertura y recuperación del pívot de compra, ojalá con formación de truco (V invertida), que nos dará el trigger para invertir ese 70% en busca del segundo objetivo establecido en los máximos de 2021 sobre los 5,8 euros por acción y que corresponden a una revalorización de más del 100% estimado a largo plazo.

mediaset Inversion.es

El índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa apoyaría el impulso al alza al igual que las cifras financieras, las cuales para el primer semestre reportaron un aumento del 11,2% en los beneficios, alcanzando 95 millones de euros. Aunque los ingresos del semestre cayeron un 2% frente al mismo periodo del año anterior, Mediaset España ha comenzado a tomar medidas para mejorar sus flujos de caja, que alcanzaron 114 millones de euros y reducir los costes operativos hasta en 10,3%.

Si bien es cierto que la familia Berlusconi, a través de Media For Europe (MFE) es dueña del 82,9% del capital de Mediaset España y que, según fuentes de la misma familia indican que su objetivo es sacar a Mediaset España de la Bolsa, aún es completamente viable hacerse a las acciones para aprovechar ese movimiento alcista que le espera con un 100% de revalorización.

Relacionados