lunes, 26 septiembre 2022

EiDF, etapa de consolidación previa a nuevos máximos históricos

Desde que EiDF comenzó a cotizar en bolsa en julio de 2021 hasta los precios actuales, las acciones se han revalorizado cerca de 1.369%. En lo corrido de este año, encontramos un camino ascendente que le ha representado más del 325% de revalorización y desde mediados de mayo, las acciones suman 16 semanas en verde. Esto sin olvidar que EiDF ya acumula más de 1.100 millones de euros en capitalización bursátil, lo que significa un valor superior a compañías del Ibex.

El crecimiento de EiDF ha sido demasiado rápido para el gusto de varios analistas; sin embargo, es importante notar que la compañía aún no ha comenzado a explotar sus parques de generación de energía, pero su labor comercial, ya supera una cartera de 35.000 clientes en comercialización mientras, por el otro lado, consolida la línea de negocio de autoconsumo industrial.

El próximo 9 de septiembre, día en que se ha convocado junta extraordinaria, la compañía buscará la aprobación para excluir de negociación las acciones representativas del capital social en el BME Growth, lo que supone la apertura a un camino de cotización en el Mercado Continuo, al mismo tiempo se plantea un Split de [email protected] por título.

Esta estrategia supondría un precio más barato en promedio cercano a los 20 euros que, a la vez, permitiría mayor volumen de negociación, especialmente si se logran registrar en el mercado continuo. La compañía estima que, con estas actividades, el comportamiento de la acción de EiDF registre nuevos máximos históricos.

ANÁLISIS TÉCNICO

Los incrementos estarían soportados por el buen desarrollo de sus cifras financieras las cuales para el primer semestre superaron 1.789% en facturación, relación que le dio para incrementar en 1000% su resultado bruto de explotación.

Técnicamente, la acción de EiDF podría presentar un importante retroceso el cual estaría apoyado por la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en áreas de extrema sobrecompra. Esa oportunidad para adherir posición alcista la podemos ubicar en el soporte más importante registrado entre el 12 y 13 de mayo.

EIDF Inversion.es

En este período la acción de EiDF generó una abrupta caída de más del -36% de su valor como resultado de posiciones en venta a gran escala de un solo inversionista, supuestamente fuera del mercado español, de acuerdo con las declaraciones de la misma empresa. Posteriormente, esperaría que el pánico generado en la caída fuera recibido por los demás accionistas para provocar mayores caídas y entonces, adquirir las acciones al mejor precio.

Este tipo de estrategias se ven en especial cuando el rebote de la siguiente sesión genera movimientos de recuperación como lo registró el precio. Por lo tanto, un retroceso a niveles de 69,5 euros podría generar nueva presión alcista siempre y cuando se mantenga sobre la media móvil exponencial de 50 periodos. De otra forma, es probable que el precio busque regularidad en inmediaciones de 58 euros por acción con nuevos objetivos en máximos históricos arriba de 85 euros.

Relacionados