martes, 27 septiembre 2022

Holaluz crea nueva secuencia, compras en 10,15 euros en busca del 50% de beneficio

Cualquier activo que cotiza en bolsa desarrolla ciclos y secuencias a medida que va avanzando el tiempo y las acciones de Holaluz no son la excepción. Así lo podemos ver en el anterior artículo publicado el 26 de julio denominado “Holaluz, cerca de los 8,7 euros, en precio de compra psicológica con potencial alcista” en el que técnicamente, presentábamos la construcción de doble ciclo y doble secuencia la cual nos llevaría a la oportunidad de realizar fundación en compra una vez visitada el área de regularidad del mercado en inmediaciones de 8,7 euros.

Precisamente el mínimo alcanzado en el mes de julio registró 8,9 euros desde donde comenzó una subida que de momento alcanza una revalorización del 23,2%. Ahora bien, lo que vamos a estimar es la posibilidad de que el precio desarrolle una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos con lo cual de seguro generará un mayor impulso hasta buscar nuestro primer objetivo ubicado en el primer cierre de ciclo, es decir, arriba de 13 euros por acción, lo que corresponde a su vez a una revalorización del 16% adicional.

holaluz Inversion.es

Si, por otro lado, y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa genera retrocesos, vamos a esperarlos en inmediaciones de 10,15 euros que corresponden a la confluencia entre el soporte más importante registrado desde su debut en bolsa y la regularidad del mercado del último avance la cual deberá visitar y respetar de la forma en que lo mostramos en la gráfica.

Esto significa que tendremos dos oportunidades de adhesión, una, la primera de ellas, sobre 9,75 en el 61,8% del retroceso de Fibonacci de la última extensión en la cual utilizaremos un 30% de inversión en riesgo. Una vez el precio recupere el soporte anterior y lo retestee sobre los 10,15 euros, vamos a adherir las compras con el 70% del total invertido. En busca del primer objetivo establecido sobre 13 euros en el cierre de ciclo y el segundo objetivo sobre los 14,8 euros que corresponden a su máximo histórico. Operación que nos dará más de un 50% de beneficio estimado al mediano plazo.

Relacionados