jueves, 06 octubre 2022

Altia paga el primer objetivo con el 20% y va por otro 38% a medio plazo

Exactamente el primero de abril compartimos un artículo denominado “Ram Bhavnani sigue comprando acciones de Altia sin importar la guerra ni la inflación” en el que informábamos de las pretensiones del famoso inversionista indio Bhavnani comprando acciones de la consultora en tecnología, Altia.

La actividad inversionista de Ram Bhavnani y el asedio por otros fondos de inversión e inclusive, por el presidente de la compañía, Tino Fernández, han impulsado las acciones de Altia Consultores en un 20% desde el precio de compra que indicábamos en el anterior artículo en inmediaciones de 24 euros hasta niveles sobre los 28,8 euros con lo que ha pagado nuestro primer objetivo preestablecido.

Altia se viene ajustando a su plan de negocio proveniente de 2021 y a cierre de 2022, el cual, en búsqueda de una consolidación del negocio, realizaría inversiones como lo hizo con la portuguesa Noesis, de la cual pretende una porcentual reducción de la deuda. Al mismo tiempo, adquirió el 100% de Wairbut por valor de 5,44 millones de euros con el fin de atacar sectores públicos relacionados directamente al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, telecomunicaciones y sanidad.

ANÁLISIS TÉCNICO

El gráfico mensual de Altia mantiene una clara directriz alcista que genera nuevos máximos y mínimos crecientes dejando a su paso claros soportes desde donde el precio desarrolla nuevos movimientos. Al haber pagado el primer objetivo correspondiente a los máximos históricos registrados en abril de 2021 sobre los 28,6 euros, el precio denota una potencial continuación al alza apoyada de la ubicación del índice de fuerza relativa de gráfico mensual que se encuentra en punto de giro al alza.

Técnica y psicológicamente, un movimiento de cierre como el que está presentando la acción de Altia en el máximo histórico, puede generar un impacto adicional hasta del 25% del avance previo, lo que implicaría que, la acción podría subir hasta niveles de 35 euros, llevando el índice de fuerza relativa a niveles de sobrecompra desde donde podríamos vislumbrar un probable retroceso.

altia Inversion.es

Otra hipótesis mucho más conservadora, se relaciona a los probables pullbacks que el precio desarrolla cuando ejerce el cumplimiento de un objetivo con cierre ciclo el cual podría llevar a las acciones de Altia al soporte más importante registrado en enero de 2020 sobre los 22,8 euros donde confluiría al mismo tiempo con la directriz alcista macro mensual, inclusive, prevemos el siguiente soporte en inmediaciones de 20,8 euros que corresponden al área de regularidad del último avance.

Nivel que probablemente nos daría nueva opción de adherir en compra, en búsqueda del primer objetivo nuevamente en los máximos alcanzados sobre 28,6 euros, lo que nos daría un beneficio adicional de más del 38% estimado a un mediano plazo.

Relacionados