jueves, 06 octubre 2022

Gestamp retrocede en señal de mejor precio de oportunidad

Gestamp Automoción comenzó la semana en rojo con una caída que alcanza el -7,6% de desvalorización de su acción visitando niveles de 3,4 euros que corresponde al área de regularidad del mercado del último avance. Esta caída la informábamos días previos, más exactamente el 17 de agosto en el artículo denominado “Gestamp se apoya en el soporte diario para continuar al alza”.

El movimiento actual de las acciones de Gestamp representa una clara y oportuna toma de utilidades del camino alcista que viene desarrollando desde la semana del 7 de marzo, cuando realizó la respectiva cobertura al desplome que la acción desarrolló desde los máximos anuales.

Este movimiento de retroceso que al mismo tiempo desarrolla nuevos máximos y mínimos ascendentes, demuestran un potencial de revalorización de la acción de Gestamp a largo plazo el cual será confirmado siempre y cuando, la vela de gráfico semanal cierre y/o abra por encima del área de regularidad mencionada, es decir, sobre 3,45 euros por acción.

PRIMER OBJETIVO EN LOS 4,5 EUROS

Debido a la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable que ejerza una lateralidad bajista a modo de acumulación que lo lleve a puntos de giro en inmediaciones de los 20 puntos del índice. Este nivel podría confluir con la directriz alcista que la acción viene presentando desde marzo de este año.

gestamp Inversion.es

De esta forma, al respetar la regularidad del mercado con la directriz alcista y, por ende, con una mejor ubicación del índice de fuerza relativa, significa nueva oportunidad de adhesión de compra en las acciones de Gestamp en las que mantenemos los mismos objetivos.

El primero de los objetivos lo encontramos en inmediaciones de 4,5 euros correspondientes al objetivo trazado por el patrón alcista delineado, que comenzó en septiembre del año pasado. El segundo objetivo corresponde precisamente a los máximos registrados en 2021 que, a su vez, confluyen con la resistencia macro más importante en inmediaciones de 5 euros por acción. Operación que representaría en el mediano y largo plazo cerca de un 50% de revalorización para las acciones de Gestamp.

Relacionados