jueves, 06 octubre 2022

Endesa visita triple suelo y muestra primer punto de giro alcista

Las acciones de Endesa han presentado una revalorización cercana al 3% desde inicios de semana al mismo tiempo que la Unión Europea trabaja por poner precio límite del gas para contener los incrementos en el costo de la electricidad en toda Europa.

Ya hay quienes estiman en 200 euros por megavatio hora el límite de precio para los generadores de energía que no provengan de fuentes de gas entre los que se encuentran productores de energía a través de parques eólicos, plantas nucleares y carbón. Sin embargo, el día de hoy, se espera definir las medidas para intervenir el mercado energético en la reunión de ministros de energía europeos la cual trasciende de la reunión del pasado miércoles en Bruselas.

En este aspecto, Endesa cuenta con 8.400 megavatios de potencia instalada renovable, lo que corresponde a un 9% superior sobre la potencia registrada al primer semestre de 2021. Adicional a esto, la compañía agrupa proyectos renovables por más de 77.000 megavatios y se encuentran en construcción plantas solares y eólicas que suman cerca de 1.900 megavatios adicionales y 18.000 megavatios en cartera de proyectos de almacenamiento. Situación que vislumbra potencial de beneficio futuro.

Los resultados financieros del primer semestre de Endesa registraron ganancias del 10% adicionales los cuales fueron prácticamente generados por la venta del 51% de la línea de negocio de movilidad eléctrica a Enel, su matriz italiana. Caso contrario, los beneficios hubiesen caído en un 13,4%, razón que le dio a la acción de Endesa a visitar un triple suelo en precio referencia registrado en octubre de 2018 sobre los 17,22 euros.

MÁS DE UN 40% DE REVALORIZACIÓN A LARGO PLAZO

El comportamiento técnico de la acción de Endesa registra caídas desde noviembre de 2020 consolidando una directriz bajista de marco diario que ha llevado el precio a visitar la directriz alcista de marco mensual que tenemos preestablecida en inmediaciones de 16,8 euros por acción.

endesa Inversion.es

Sin embargo, el movimiento bajista lo ha realizado con formación de truco, es decir, V invertida sobre el triple suelo en confluencia con el precio de referencia de 2018 el cual, de ubicarse por encima de los 17,6 euros en gráfica semanal y con el apoyo del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de punto de giro al alza, dan la oportunidad de unas primeras compras en busca de la directriz bajista diaria en confluencia con la siguiente resistencia en inmediaciones de 20 euros por acción.

Si el precio logra realizar la ruptura de los 20 euros, tendrá un segundo objetivo ubicado en la directriz bajista de marco mensual en inmediaciones de 25,5 euros por acción, lo que representa más de un 40% de revalorización estimada a largo plazo.

Relacionados