jueves, 06 octubre 2022

NH Hoteles: tras la rebaja de Deutsche Bank, ubicarse por debajo de 2,8 euros es nuevamente un desplome

NH Hoteles, uno de los grupos hoteleros más grandes del país, anunció en la última reunión donde presentó sus resultados financieros semestrales, su intención de incrementar su oferta hasta 2025 en 2.500 habitaciones dividido en 16 proyectos entre Latinoamérica y Europa, excepto España.

De acuerdo con las declaraciones de Ramón Aragonés, su consejero delegado, su apuesta estima en los próximos 2 años más de 20 millones de euros que se esperan cubrir de acuerdo con la buena evolución que la compañía presentó en el segundo trimestre.

Cabe recordar que entre abril y junio de 2022, NH Hoteles registró su mejor trimestre histórico alcanzando 508,8 millones de euros en facturación y al cierre del primer semestre, alcanzó 742,4 millones de euros, es decir, tres veces más frente al primer semestre de 2021.

No obstante, aunque el resultado se vio opaco por las pérdidas de 15,4 millones, es importante reconocer que se disminuyó en más de 130 millones el resultado frente a los 145,4 millones que perdió en el primer semestre del año anterior, resultado ocasionado básicamente por la llegada de la pandemia.

ANÁLISIS TÉCNICO DE NH HOTELES

Sin embargo, estos resultados no le dieron a la compañía la mejor cara frente a sus inversionistas y analistas con lo cual, el reconocido banco alemán Deutsche Bank, pasó de valorar las acciones del grupo hotelero de 4,4 a 3,10 euros, es decir, una rebaja cercana al 30% de su precio inicial.

nh hoteles Inversion.es

Ahora bien, desde el punto de vista técnico, nos encontramos con un patrón alcista intermedio que se viene creando desde inicios de 2022 el cual indica que, de respetar el área de regularidad del mercado, es decir, los 2,8 euros, recuperar el área de la base del truco y retestearlo sobre los 3 euros, impulsaría el precio de la acción de NH Hoteles a un primer objetivo establecido en los máximos del patrón sobre 3,96 euros y un segundo objetivo en el nivel superior de la última medición arriba de 4,2 euros. Lo que significa más de un 35% de revalorización.

De otro modo, si la vela de gráfico semanal realiza una ruptura sólida del área de regularidad y se ubica por debajo de 2,8 euros; muy probablemente generará un mayor desplome hasta el precio de referencia registrado en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia y posteriormente, los mínimos del mismo año en inmediaciones de 2 euros por acción. Lo que representa cerca del -30% de perdida en valor.

Relacionados