domingo, 25 septiembre 2022

La subida de tipos dispara a Bankinter: compras antes del pago de dividendos

En lo corrido de esta semana, las acciones de Bankinter se revalorizan 9,3% con un fuerte y sólido impulso que comenzó en la última semana de agosto precisamente apoyado de la directriz alcista macro que la acción viene desarrollando desde finales de octubre de 2020.

Este movimiento de impacto al alza genera de momento una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, anulando un patrón de reversión bajista que compartimos con nuestros lectores el pasado 23 de julio en el cual señalamos claramente las áreas en las que estaríamos interesados en comprar o vender dependiendo de los movimientos posteriores.

Como podemos notar, si el precio de la acción de Bankinter se ubica por encima de 5,3 euros en gráfica semanal, nos estará confirmando un potencial de revalorización de más del 29% hasta el primer objetivo ubicado en inmediaciones de 6,8 euros correspondientes a los máximos de 2018 en confluencia con el nivel superior de la segunda frecuencia en construcción.

bankinter Inversion.es

Este movimiento puede continuar impulsando al alza en primera instancia gracias a que el día de ayer el Banco Central Europeo en cabeza de Christine Lagarde, su presidenta, decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, lo que corresponde al mayor incremento de la historia desde 1999.

EL PAGO DE DIVIDENDO ATRAE INTERÉS INVERSOR

Este dato superó las expectativas del mercado que se estimaban en 50 puntos básicos a lo mucho, en especial, por lo que en las sesiones pasadas la política monetaria y los incrementos de tasas habían sido muy tímidas de frente a las necesidades de control de la inflación que golpea a la comunidad europea. Bankinter ha sido el banco de mayor repunte de los cinco bancos que incorporan el selectivo Ibex 35 tras la decisión del Banco Central Europeo.

Ese impulso estará apoyado también, gracias a que Bankinter es una de las entidades que pagará el dividendo este mes por un importe estimado de 0,065 euros por título el próximo 28 de septiembre. Segundo dividendo ordinario que será pagado a cuenta de los resultados de 2022.

Aunque Bankinter todavía no ha confirmado su dividendo, los bancos saben que no es momento de limitarlo debido al pánico bursátil que traen durante todo el año en los mercados, pues el pago de dividendo suele ser, en estas situaciones, uno de los aspectos que atrae el interés de los inversionistas.

Relacionados