martes, 27 septiembre 2022

Airtificial visita y respeta el soporte que la mantiene con vida tras sus resultados semestrales

Finalmente, Airtificial Intelligence Structures ha entregado resultados financieros del primer semestre de este año con los cuales asegura el cambio de tendencia hacia la rentabilidad, según el comunicado entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV.

Para retomar tan solo algunos aspectos importantes, Airtificial registró una facturación de 42 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 14% frente a los 36,7 millones registrados en el primer semestre de 2021. El resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó 1,6 millones de euros que, frente a los 300.000 euros logrados en la primera mitad de 2021, significan un crecimiento del 533% que, a su vez, le permitieron disminuir las pérdidas netas en un 76%, pasando de -3,8 millones a -900 mil euros.

Aunque los resultados financieros parecen mostrar un giro inicial de dirección a la recuperación, no podemos olvidar que este empuje viene precedido de la transformación de la compañía con el apoyo de la SEPI, pero lo más relevante de cara al futuro, es que Airtificial logró contratos firmados por cerca de 48,2 millones de euros al cierre del primer semestre que corresponde a un incremento del 57% frente a la contratación del primer semestre de 2021.

Airtificial consolida este primer semestre del año su posicionamiento en sectores con muy buenas perspectivas de crecimiento, como el de la transformación digital, inteligencia artificial aplicada a procesos industriales, la automoción eléctrica y la nueva movilidad, así como el desarrollo sostenible de gestión de aguas, transporte y calidad del aire.

ANÁLISIS TÉCNICO

El primero de julio compartimos un artículo sobre la dependencia de la acción de Airtificial, del único soporte que le quedaba vigente registrado en la semana del 30 de marzo de 2020 arriba de 0,0749 euros. Si el precio lograba quebrar el soporte, generaría un desplome a los mínimos históricos por debajo de 0,0424 euros.

airtificial Inversion.es

Sin embargo, sobre el nivel de soporte, el precio ha desarrollado una formación de truco (V invertida), el cual da una primera señal de punto de giro al alza que se confirmará siempre y cuando la vela de gráfico semanal del próximo lunes realice su apertura sobre el nivel de soporte, sobre los 0,0749 euros.

Unas primeras compras serán establecidas allí con un 30% de riesgo y el 70% adicional, lo tomaremos por encima de 0,0830 euros que corresponden a la recuperación del área de regularidad macro. El primer objetivo lo tenemos establecido en el área de pánico de la última caída en inmediaciones de 0,1172 y el segundo objetivo en el máximo del cierre de ciclo desde donde comienza la estructura, es decir, sobre 0,1493 euros, lo que corresponde a una revalorización entre el 60 y el 100% estimada a largo plazo.

Relacionados