jueves, 06 octubre 2022

Ni Amancio Ortega ni Zuckerberg pueden con Bettencourt, ¿en qué invierte la mujer más rica del mundo?

spot_img

Si algo es cierto, es que la figura de la mujer se está adentrando más que nunca en el entorno empresarial. Cada día son más las mujeres que deciden embarcarse en el mundo de las finanzas. Empresarias, accionistas, presidentas de compañías…son algunos de los cargos que han ido aflorando con el paso del tiempo. Francoise Bettencourt Meyers es uno de los mejores ejemplos empresariales de nuestros tiempos. 

En septiembre de 2017, Lilliane Bettencourt, empresaria y madre de Francoise, fallece, dejando así su posición como máxima accionista de la compañía de cosmética, L’Oréal. Su única hija hereda la posición en la que para muchos es la mayor firma del sector de la cosmética y la belleza. Ya en ese momento, Francoise pasa a ser la mujer más rica del mundo, con un patrimonio de 39.500 millones de euros. 

L’ORÉAL HA IDO A MÁS CON FRANCOISE BETTENCOURT

Habiendo pasado cinco años, la única hija y heredera de L’Oréal sigue ostentando esa posición de privilegio, pero con un patrimonio mucho más abultado de casi 69 mil millones de euros. La empresaria ha sabido trabajar la que es una de las firmas de referencia en el sector de la belleza. L’Oréal ha seguido creciendo con Francoise Bettencourt a la cabeza. Así, analizando las cuentas de la empresa desde que la heredera se hizo con la empresa, L’Oréal ha pasado de los 3.581 millones de euros que ganó en 2017 a los cerca de 4.600 millones que obtuvo el pasado ejercicio. Es decir, desde que la heredera se hizo con las riendas de la compañía francesa, esta ha aumentado sus beneficios por encima de un 28%.

FRANCOISE BETTENCOURT POSEE CERCA DEL 355 DE L’ORÉAL

En la misma línea, L’Oréal, que también cotiza en el Euronext de París, ha visto como su acción crecía en más de un 90% desde que la hija única de los Bettencourt se convirtiese en la máxima accionista de la firma de cosmética. Bloomberg determina que la mayor parte de la fortuna de la empresaria francesa procede de la posición que ocupa en el accionariado de la firma de belleza. Y es que Bettencourt posee el 34,60% de L’Oréal, la cual equivale a más de 63 mil millones de euros. Pese a ser una cuantía abrupta, esta se ha ido devaluando a lo largo del año. 

SI CAE L’ORÉAL, CAE EL PATRIMONIO DE BETTENCOURT 

Pese a que L’Oréal es una compañía sólida y está tremendamente asentada en el mercado internacional, está atravesando un momento delicado en Bolsa. La firma con sede en Clichy se ha devaluado más de un 20% en lo que va de año, algo que ha repercutido directamente a la posición de Bettencourt como máxima accionista. 

Bloomberg cuantifica que 5.000 millones de euros del patrimonio de Bettencourt proviene de otros activos

La caída de L’Oréal en el mercado de valores coincide con el deterioro que muestra el patrimonio de Francoise Bettencourt en lo que va de año. Según Bloomberg, la fortuna de la que es la mujer más rica del mundo se ha depreciado cerca de un 27% en los primeros nueve meses del presente ejercicio. La depreciación patrimonial de Bettencourt coincide con el deterioro que muestra su posición en la compañía de cosmética. Y es que, lejos de L’Oréal, la empresaria francesa no tiene posiciones reconocidas en ninguna otra compañía cotizada. Bloomberg cuantifica que cerca de 5.000 millones de euros del patrimonio de Bettencourt proviene de otros activos y de dinero en efectivo. 

POR DELANTE DE AMANCIO ORTEGA O LOS WALTON 

Aun contando con el deterioro que ha sufrido el patrimonio de la máxima accionista de la firma de belleza, esta, no solo sigue siendo la mujer más rica del mundo, sino una de las personalidades más poderosas de todo el ecosistema empresarial. Y es que Francoise Bettencourt ocupa la decimocuarta posición de la lista de los más ricos de Bloomberg. Pese a que tiene a trece empresarios por delante, la fortuna de la dueña de L’Oréal es superior a la de Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, o los Walton, entre muchos otros. 

CARLOS SLIM ES EL EMPRESARIO QUE VA POR DELANTE DE FRANCOISE BETTENCOURT EN LA LISTA DE MILLONARIOS

El patrimonio de los grandes empresarios se ha visto condicionado por el mal momento del ecosistema financiero. Las fortunas de las personalidades más ricas están estrechamente vinculadas a la posición que ocupen en el accionariado de una determinada empresa, o la cantidad de dinero invertido en proyectos…en el caso de Bettencourt, el patrimonio de la empresaria tiene una correlación casi directa con la dinámica bursátil que muestra L’Oréal. Descontando los cerca de 5.000 millones de euros que posee en otros activos y efectivo, lo que resta del patrimonio coincide con la posición mayoritaria que tiene en la firma de cosmética. Así, con la depreciación de más del 20% de L’Oréal, la fortuna de la empresaria francesa se ha visto lastrada. 

Sea como fuere, Bettencourt es la mujer más rica del mundo y una de las empresarias que más probabilidades tiene de entrar entre los 10 primeros más poderosos del ecosistema empresarial. Mayoritariamente dependerá de la andadura bursátil que presente L’Oréal de aquí hasta finales de año para ver si el patrimonio de la mujer más rica del mundo se ve incrementado o, por el contrario, sigue cayendo. 

Relacionados