viernes, 02 diciembre 2022

Cómo influye la salud social en los trabajadores de una empresa

La salud social es un término que no todas las personas conocen, pero que cada vez va ganando mayor relevancia. Este se refiere a la capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse e interactuar con su entorno.

Las relaciones sociales sanas son vitales en todos los ámbitos de la vida, sobre todo en el laboral, ya que pueden influir significativamente en el proceso de adaptación y en la manera en la que un individuo gestiona sus emociones ante los desafíos y los cambios que se puedan presentar.

Actualmente, existen empresas que se especializan en la materia, como por ejemplo WellWo, una plataforma de bienestar corporativo.

Por qué es importante que un trabajador goce de salud social

La salud social es más importante de lo que las personas imaginan. Esta puede influir directamente en la salud física y mental de un ser humano. De hecho, estudios han demostrado que tener relaciones sociales insanas en el trabajo o en otro entorno puede desencadenar estrés, depresión, hipertensión o déficit del sistema inmunitario, entre otros problemas. La razón es que el aislamiento social lleva a la tristeza, y ese sentimiento a menudo es el comienzo de muchas enfermedades, sobre todo psicológicas.

Los empleados con una buena salud social son capaces de tomar decisiones asertivas, son responsables y están altamente comprometidos con sus labores, son empáticos y respetan a sus compañeros de trabajo, resuelven los conflictos a través de la comunicación y están preparados para afrontar con madurez cualquier cambio.

Debido a la gran relevancia de la salud social, muchas empresas se están enfocando en potenciar este aspecto en cada uno de los miembros de sus equipos. Para tal fin, es necesario que cuenten con especialistas en el área como los profesionales de WellWo, quienes disponen de programas adaptados a diferentes requerimientos.

Todo acerca de la plataforma WellWo

WellWo es una plataforma de wellness corporativo. Esta ofrece programas de salud laboral y bienestar integral que contribuyen a que los empleados de una empresa se sientan motivados, dejen atrás el absentismo y aumenten su productividad.

Son muchas las ventajas de optar por el programa de salud social para empresas que brinda la plataforma, ya que es una forma de mejorar el clima laboral y la imagen de la compañía, retener el talento, alcanzar los objetivos empresariales y aumentar la implicación de los colaboradores.

Las actividades para mejorar la salud social se enfocan en hacer entender a los trabajadores que existe diversidad e igualdad, ayudarlos a conciliar su vida personal, familiar y laboral, desarrollar sus habilidades interpersonales e impulsarlos a convivir desde el entendimiento, el respeto y la solidaridad.

Las compañías interesadas en apuntarse a un programa de salud social, salud física, salud nutricional, salud medioambiental, salud emocional o salud financiera deben acceder a la página web de WellWo, donde encontrarán todos los detalles.

631b5a4d41623 Inversion.es

Relacionados