viernes, 02 diciembre 2022

¿Qué beneficios aportan las grasas saludables de la mantequilla?

Aunque muchas personas han estigmatizado su consumo, la mantequilla, por su origen lácteo, es rica en vitaminas y contiene hasta 400 ácidos grasos diferentes que aportan energía y muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Según estudios, el ácido linoleico de este producto ha demostrado ser favorable para la pérdida de peso corporal. Por lo tanto, la mantequilla y sus grasas saludables es un alimento recomendable en la dieta diaria de cualquier persona, incluso para aquellas que quieren lograr una figura perfecta. Sin embargo, es importante consumir las proporciones adecuadas, que deben ser suministradas por expertos en alimentación nutricional como los de PmTeamWomanFit.

Los tipos de mantequilla que es recomendable consumir

La preocupación del sector lácteo por ofrecer nuevas alternativas de consumo de alimentos cada vez más saludables ha hecho posible el surgimiento de mantequillas ligeras con menos grasas elaboradas a base de diferentes ingredientes vegetales. Por ejemplo, en el mercado pueden encontrarse mantequillas fabricadas a base de grasas insaturadas como oliva, nabina y girasol. También se pueden encontrar las de palma o coco que contienen grasas saturadas, poco recomendables para la salud.

Para un consumo sano y equilibrado, los especialistas en nutrición recomiendan elegir mantequillas con menor contenido de grasa, estas se pueden dividir en tres tipos. La primera es la mantequilla tres cuartos, que posee hasta un 62 % de grasa, también se encuentra la semimantequilla de bajo contenido graso (39-41 %) y por último, la mantequilla light que tiene solo un 30 % de grasa. Esta última es una buena alternativa para aprovechar las propiedades de este producto lácteo sin consumir demasiadas calorías.

Beneficios de la mantequilla y sus grasas saludables para el organismo

La mantequilla contiene una gran variedad de propiedades favorables para el organismo. Su alto contenido de vitaminas A, E y selenio aportan importantes antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Por otro lado, su fuente de vitamina K2 previene la calcificación arterial e impide que las arterias se dilaten o se contraigan, mejorando la presión sanguínea.

Debido a su alto contenido en yodo altamente absorbible, favorece el buen metabolismo y evita problemas de hipotiroidismo. Además, contiene ácidos grasos que protegen el organismo frente a diversas infecciones gastrointestinales. Es decir, consumir este alimento en las proporciones adecuadas resulta muy beneficioso para la salud.

PmTeamWomanFit es una plataforma online especializada en el fitness femenino que ofrece la asesoría necesaria para alcanzar cualquier objetivo físico. Peter Martín y su equipo ofrece a las mujeres un acompañamiento completo y personalizado en materia deportiva y nutritiva para ayudarlas a conseguir los resultados deseados en el menor tiempo.

631b2163ab493 Inversion.es

Relacionados