viernes, 02 diciembre 2022

Tres modelos de negocio que todo emprendedor debe conocer

Emprender desde el conocimiento y las habilidades es una de las grandes claves del éxito, según afirma el acelerador y estratega de negocios Jhon Darwin Herrera, quien hasta la fecha ha desarrollado más de 200 proyectos y ha intervenido más de 3.500 emprendimientos.

Este profesional resalta que, para crear una empresa eficiente, se debe crear una oferta que solucione un problema o satisfaga una pasión a un público específico, de la manera más ágil y con una propuesta irresistible. No obstante, para él también es fundamental que los emprendedores analicen si un proyecto realmente tiene futuro, a qué categoría de negocio pertenece y cuándo se llega al punto máximo de resultados. Por tal razón, ha categorizado tres modelos de negocio que todas las personas deben conocer.

Los tres modelos de negocio que plantea Jhon Darwin Herrera

Los tres modelos de negocio que plantea Jhon Darwin Herrera para emprender desde el conocimiento y las habilidades son el Modelo de Velocidad, el Modelo de Rentabilidad y el Modelo de Sostenibilidad, los cuales ha abordado en profundidad.

Por un lado, indica que el Modelo de Velocidad son todos aquellos negocios que salen al mercado en un periodo de 3 a 5 semanas, que pueden dar resultados desde el primer día y que tienen un promedio de vida de 12 semanas, ya que su objetivo es responder a problemáticas o necesidades especiales y temporales. Explica que este tipo de emprendimientos son ofertas que se pueden apalancar por subcontratación de servicios, ya que no requieren de grandes procesos de producción. Están diseñados para generar un veloz flujo de caja y tienen una relativamente baja cuota de adquisición por parte del consumidor final. 

Por su parte, el Modelo de Rentabilidad engloba a negocios que se desarrollan en un periodo entre 6 a 18 semanas, los cuales empiezan a dar resultados entre los 3 a 6 meses y tienen un tiempo de vida mayor a 12 meses. Darwin Herrera puntualiza que estos proyectos tienen una rentabilidad proporcional o superior a la inversión, requieren de una inyección de dinero adicional para mitigar los riesgos y estos negocios se podrían transformar a razón de evoluciones tecnológicas, por mutación de la naturaleza del mercado o por la presión de la competencia.

Por último, está el Modelo de Sostenibilidad, que lleva más de 18 meses para desarrollarse y que empieza a dar resultados mucho después de ese tiempo. Jhon Darwin Herrera señala que, en un principio, solo logra un punto de equilibrio, pero después inicia una curva ascendente con rentabilidad progresiva y sostenible.

La asesoría para emprendedores de Jhon Darwin Herrera

Muchas personas se preguntarán cuál es el modelo de negocio que deben emprender. Quienes tengan dudas y necesiten asesoramiento inmediato, pueden acudir a Jhon Darwin Herrera, quien se encarga de hacer un estudio para determinar lo que más le conviene a cada proyecto, en función de sus recursos, el potencial y la oferta.

El especialista cuenta con una página web donde ofrece diferentes herramientas para emprendedores, con las que pueden diseñar estrategias y llevar a cabo segmentación de públicos, storytelling de negocios y mucho más.

631b69a9840b2 Inversion.es

Relacionados